Nación dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones en la Patagonia
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones en la Patagonia, que reducía a menos de la mitad los montos para beneficiaros de la zona.

El presidente Mauricio Macri finalmente restituyó los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.

En el decreto se restituyeron los rangos, topes, montos y zonas diferenciales. El recorte, oficializado el pasado 3 de agosto, había sido suspendido por un mes y no llegó a entrar en vigencia.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.

Luego de las críticas que había despertado la iniciativa del Gobierno, la medida había sido suspendida por 30 días y ahora fue derogada. Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

“Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión”, se indicó en el decreto publicado hoy.

En el decreto, que lleva la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.