Nación entregará al municipio un quirófano móvil

En la ciudad se desarrollarán diversas actividades vinculadas a la tenencia responsable de animales a partir del 17 y hasta el 22 de febrero. En este marco, habrá un tráiler móvil enviado por el Gobierno Nacional que realizará en forma gratuita castraciones, desparasitaciones y vacunaciones.

 Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, detalló esta mañana el cronograma de actividades de la semana patagónica de la tenencia responsable de animales.  “Vamos a dar inicio el domingo 17 de febrero en Ceptur con una convocatoria a los vecinalistas y a la comunidad en general, donde se va a dar una charla debate sobre la temática de tenencia responsable de animales”, dijo.

Además, detalló  en contacto con Radio Del Mar que “el día lunes 18 de febrero va haber jornadas de capacitación y de castración masiva, vacunación y desparasitación en un tráiler que nos envía Nación dentro del programa de Tenencia responsable”.  Asimismo, agregó  que “el  tráiler va a estar en la plaza San Martín a partir de las 9 de la mañana donde se va a hacer castraciones, vacunaciones y desparasitación de animales”.

En tanto, Gaitán indicó que el martes 19 “se va  a hacer el mismo trabajo pero en la vecinal del barrio San Martín también a partir de las 9 de la mañana”, sostuvo.

El ultimo día de la actividad,  el jueves 22 de febrero “va haber un acto de entrega, donde Nación a través de este programa le entrega al intendente de la ciudad un quirófano móvil, que va a estar destinado a la ciudad de Comodoro Rivadavia y con eso estamos dando cierre a esta semana de trabajo”.

“Este quirófano es importante porque se suma al que nosotros tenemos y estamos también insertados con  la compra de  otra, o sea que van a pasar a ser 3 móviles más”.  Asimismo, agregó que  “también vamos a restaurar el dispensario canino que va a permitir encarar la problemática de fondo durante todo este año”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico