Nación homologó Convenio Colectivo de petroleros

A principios de esta semana el Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó al secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, que fue homologado el Convenio Colectivo de Trabajo acordado en octubre con representantes de las cámaras empresariales.

La entidad gremial también hizo saber a través de su área de prensa que “solo resta que la autoridad laboral otorgue el número de CCT y notifique al sector empresarial, lo que puede demorar alrededor de 20 días”.

“Sin adendas, sin romper la paz social, tras 59 años de vida, la institución sindical logró el primer convenio marco propio de su historia que servirá de base para futuras discusiones laborales” se indica en el comunicado difundido este miércoles.

“Con esto se logra un objetivo que muchos dirigentes petroleros intentaron, pero ninguno había podido lograr. Significa salvar una carencia que llegó incluso a permitir la destitución de una Comisión Directiva, como pasó en el 2011”, expresó Vidal.

“Por ello, el CCT propio es una reivindicación histórica, más teniendo en cuenta que aprueba en el contexto de la pandemia que generó una situación crítica en la industria de los hidrocarburos. Además –añadió- se logró a través del diálogo, sin necesidad de romper la paz social, y sin ninguna adenda”.

Finalmente se destacó que con el CCT propio, el gremio petrolero santacruceño elimina el último vestigio de relación con la Federación, cuyo CCT seguía estableciendo el marco que regulaba la actividad en la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico