Nación prometió 120 millones de pesos para los laboratorios forenses del país

Con el objetivo de fortalecer los recursos existentes en las provincias para la investigación de los delitos, ayer por la mañana en el Salón Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria, se firmó la 8° Adenda entre el Gobierno nacional y los Poderes Judiciales de las provincias.

Participaron de la actividad el procurador General de Chubut, Jorge Luis Miquelarena y el procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández. Y se sumó al convenio con los Ministerios Públicos provinciales, la Procuración General de la Nación, representada por el procurador Interino, Eduardo Ezequiel Casal.

En la Adenda, el Gobierno nacional a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se comprometió a aportar 120 millones de pesos a lo largo del año para el fortalecimiento de los 34 laboratorios forenses del país. Garavano, definió a los laboratorios forenses como una herramienta clave en la investigación criminal.

La agenda de trabajo de ayer incluyó el tratamiento de la Plataforma Digital de la Investigación Penal Inteligente; Políticas de Gestión de Laboratorios; Implementación del Registro de Datos Genéticos y Atención a Víctimas de Delitos.

En ese marco, Casal agradeció a la Procuración General de Chubut por el sistema COIRON que fue facilitado a través de un convenio entre ambos Ministerios Públicos Fiscales. Las fiscalías federales implementarán a partir de la reforma procesal federal, el sistema informático desarrollado en las Fiscalías de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico