Nación renueva compromiso para destrabar fondos para repavimentar el barrio Juan XXIII
En la ciudad de Buenos Aires, ayer el intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro con el secretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, en el que se firmó un convenio para que el gobierno nacional destrabe los fondos de la obra de repavimentación en barrio Juan XXIII y se avanzó en otros acuerdos para la reconstrucción de la ciudad.

“Debemos gestionar constantemente para que las obras necesarias para Comodoro Rivadavia se hagan realidad”, indicó el intendente.

En ese contexto, Linares afirmó que “firmamos el convenio para que las empresas que están trabajando en la primera etapa de la repavimentación de barrio Juan XXIII comiencen a cobrar el avance de obra y, además, desde Nación aceptaron las redeterminaciones de precios, ya que desde que se inició hasta la fecha los números se dispararon debido a la inflación. Además, en los próximos días firmaremos el acuerdo para el segundo tramo de la obra”.

Continuando en ese tenor, señaló que “se hizo referencia al encuentro que tuvo Álvarez de Celis con el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Abel Boyero, y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Raúl Chicala, por el tema pluviales. La idea es finalizar rápidamente con los informes respectivos y entregar la documentación necesaria para que se puedan llevar adelante las licitaciones”.

Asimismo, el intendente sostuvo que “estuvimos dialogando acerca de la obra de urbanización de Las Américas, para la cual el gobierno nacional ya bajó el adelanto correspondiente”, al tiempo que expuso que “tenemos previsto avanzar en la integración del barrio 30 de Octubre, con un proyecto ambicioso, que incluye el reacondicionamiento del sector, cambio de luminarias y recuperación del polideportivo”.

Del mismo modo, manifestó que “vamos a avanzar en un convenio para la ejecución de la red cloacal para Fracción XIV y XV, con el objetivo de iniciar las tareas antes de fin de año. Lo mismo sucede con la construcción de viviendas en Laprida, para lo que se firmará el acuerdo en los próximos 30 o 40 días”.

Por último, Linares agradeció al ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), y al secretario del Interior, Sebastián García de Luca, “quienes intervinieron para que se destraben estos temas importantes para nuestra ciudad. Vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias y a gestionar permanentemente para que las obras finalmente se concreten”.