Nadadores chubutenses se destacan en el Nacional de Infantiles y Menores

En el marco del Campeonato Nacional en Santiago del Estero, Catalina Rodríguez consiguió tres medallas en las primeras pruebas de la competencia. Doce nadadores de la provincia competirán hasta mañana.

Una docena de nadadores de la provincia participa del Campeonato Nacional de Infantiles y Menores de Natación 2018, del 15 hasta el 18 de agosto en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Entre ellos, la nadadora de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson, Catalina Rodríguez tuvo un comienzo soñado en las dos primeras jornadas, ya que sobre tres pruebas disputadas consiguió igual cantidad de medallas.

En la primera jornada tuvo doble participación en los 50 metros pecho, donde con un tiempo de 44,01 trepó al segundo escalón del podio, colgándose la presea plateada. Más tarde fue de la partida de los 100 libres, donde repitió medalla de plata con un tiempo de 01:14,42.

En la segunda jornada disputada por la tarde, Rodríguez participó en los 50 libre donde con un tiempo de 32,50 se consagró Campeona Nacional por primera vez, quedándose con el oro. Además, quedó en 5° lugar en la disciplina 50 metros mariposa.

Otra representante chubutense que tuvo un gran desempeño en la competencia fue Giulana Soria del Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia. La nadadora quedó a un paso del podio en la disciplina 400 metros libres, logrando la 4° posición.

En este torneo también participan otros nadadores chubutenses que hacen sus primeras experiencias a nivel nacional y en piletas Olímpicas. Ellos son: por la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson Juan Ignacio Silva, Maitena Goodman, Lucía Polanco, Alberto Yema, Omar Germain, Matías Fitterling, Joaquín Taibo y la ya nombrada Catalina Rodríguez. Por el Natatorio Municipal de Trelew (Ceyddet Trelew) participan Santiago Zappa y Joaquín Santos; y por el Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia lo hacen Giuliana Soriay Lucas Laskowski.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico