Nadal debutó con éxito y siguió el debate con el caso Djokovic  

El tenista español derrotó al estadounidense Marcos Giron, por 6-1, 6-4 y 6-2, para de esa manera avanzar a la siguiente ronda del primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne.

El tenista español Rafael Nadal tuvo una sólida presentación durante el primer día de acción en el Abierto de Australia al superar por 6-1, 6-4 y 6-2 al estadounidense Marcos Giron, en el partido disputado en el Rod Laver Arena.

El 20 veces campeón de torneos de Grand Slam no tuvo problemas durante el desarrollo del encuentro y, en el arranque, acumuló cinco juegos consecutivos para llevarse el primer set en 24 minutos.

En un segundo parcial apenas más apretado, el español consiguió el quiebre necesario para marcar diferencias mientras que el tercero resultó más cómodo y cerró su victoria en 1h49m de juego, 34 tiros ganadores frente a 10 de su rival (66º del mundo).

El sexto cabeza de serie en Melbourne se las verá ahora con el alemán Yannick Hanfmann (126º y procedente de la clasificación), verdugo del local Thanasi Kokkinakis en sets corridos.

En la conferencia de prensa tras el partido, el hilo del que fue el tema de la semana no se cortó y Rafa fue consultado otra vez por el caso Novak Djokovic, quien fue deportado del país y no pudo competir en el primer grande de 2022.

"Hace casi una semana, cuando ganó el caso en primera instancia, pudo recuperar su visa y practicar. Dije que la justicia había hablado", empezó el mallorquín en su opinión.

"Si la justicia dice que su visa es válida y puede jugar aquí, la justicia ha hablado, entonces eso es lo más justo, que él merece jugar aquí. Ayer la justicia dijo otra cosa. Yo nunca estaré en contra de lo que diga la justicia. Otra cosa es lo que creo personalmente y lo que creo que es la situación ideal personalmente, ¿no?", amplió Nadal.

"La situación ideal en el mundo del deporte es que los mejores jugadores estén en la cancha y jugando los eventos más importantes. Eso es lo mejor para el deporte, sin duda... Si Novak Djokovic estuviera jugando aquí, sería mejor para todos, de eso no hay duda. Otra cosa es lo que pasó. Como dije al principio, no puedo decir otra cosa porque creo que la situación ahora está muy clara, sentenció.

CHRISTIAN GARIN, EL UNICO TRIUNFO SUDAMERICANO

No fue precisamente el mejor comienzo para los sudamericanos en el Abierto de Australia y especialmente para los argentinos, ya que la única victoria fue la de Christian Garín contra el rosarino Facundo Bagnis.

El chileno mostró un buen nivel en los primeros dos sets, los cuales se llevó por 6-3 y 6-4. Sin embargo, cuando parecía que se encaminaba a un triunfo rápido que le iba a permitir llegar bien descansado a la segunda ronda, su juego decayó, cometió más errores no forzados (18 en el 3º set luego de haber hecho solo 6 en el 2º) y su rival lo aprovechó.

El zurdo de 31 años niveló las acciones (7-5 y 7-6) para forzar un quinto parcial, pero "Gago" quebró en el segundo game y luego supo defender la ventaja con su saque para llevárselo por 6-3. En la próxima instancia enfrentará al español Pablo Martínez (61º), quien eliminó a Federico Delbonis por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-2.

Además, Federico Coria poco pudo hacer ante Gael Monfils (20º) y perdió 6-1, 6-1 y 6-3 en 97 minutos de acción. Tomás Martín Etcheverry fue el otro argentino que quedó en el camino: Pablo Carreño Busta (19º) lo superó por 6-1, 6-2 y 7-6.

Por último, Alejandro Tabilo no corrió con la misma suerte de su compatriota y fue derrotado 6-2, 6-2, y 6-3 por Carlos Alcaraz (31º). Si bien el saldo del primer día de los tenistas sudamericanos en Melbourne es claramente negativo, cabe remarcar también que el sorteo fue poco favorable y determinó rivales durísimos para el comienzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico