Nadal jugará una exhibición previa al Abierto de Australia

El “Rafa” tomará parte del certamen que se jugará el 14 de enero en el Margart Court Arena de Melbourne Park y enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco y también participarán dos australianos.

 El notable tenista español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, incluida la disputada este año, jugará una exhibición previa a su participación en el abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se jugará en enero, según quedó confirmado ayer.

La exhibición, denominada “Rafa’s Summer Set” se llevará a cabo el 14 de enero en la cancha central del Margaret Court Arena de Melbourne Park y Nadal enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, y también participarán dos australianos, el ex tenista Mark Philippoussis y la promesa juvenil Omar Jasika, informó Marca.

La presentación del mallorquín fue programada para el 14 de enero y el Grand Slam australiano, donde defenderá 1.200 puntos que obtuvo por haber sido finalista el año pasado (perdió con el suizo Stanislas Wawrinka) comenzará el 19 de ese mes.

Nadal, actualmente en el tercer puesto del ránking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, no compite desde hace dos meses debido a una apendicitis por la cual fue operado y su regreso será en otra exhibición, durante los primeros días de 2015, en los Emiratos Arabes Unidos.

En esa exhibición estarán también Djokovic, el suizo Wawrinka, el escocés Andy Murray y los españoles Feliciano López y Nicolás Almagro.

Almagro, campeón del ATP de Buenos Aires en 2011 y finalista en 2012, no compite desde que perdió en mayo último en la ronda inicial de Roland Garros con el estadounidense Jack Sock por 5-0 y abandono, a raíz de una fascitis plantar en el pie izquierdo que lo tuvo a maltraer y de la que fue operado en junio.

En cuanto a Nadal, su primer torneo oficial de 2015 será el abierto de Doha que comenzará el 5 de enero y del cual tomarán parte los argentinos Leonardo Mayer y Juan ‘Pico’ Mónaco.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico