Nadal podría reaparecer a fin de mes en Acapulco

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial que debió retirarse la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Australia a causa de una lesión muscular en la pierna derecha, quiere retornar al circuito el 26 de febrero en el ATP 500 de Acapulco, que ganó en 2005 y 2013, mientras que el año pasado llegó a la final, según lo reveló ayer su tío Toni, quien fue también su entrenador desde juvenil hasta el año pasado.

“Creo que ‘Rafa’ podrá empezar a entrenarse la semana que viene. Su intención es volver en Acapulco, aún tiene tiempo para estar bien preparado”, adelantó Toni Nadal en declaraciones efectuadas a la Agencia EFE en Marbella, donde se encuentra comentado para la Televisión Española la serie de Copa Davis entre su país y Gran Bretaña por la ronda inicial del Grupo Mundial 2018.

El torneo de Acapulco se jugará desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo y “Rafa” defenderá los puntos que sumó el año pasado cuando arribó a la final y perdió sorpresivamente con el estadounidense Sam Querrey.

El tenista nacido en Mallorca hace 31 años sufrió una lesión grado 1 en el psoas ilíaco de la pierna derecha en el partido de cuartos de final del primer Grand Slam del año que perdió con el croata Marin Cilic, derrota que permitió acercarse en el ránking al suizo Roger Federer, quien se coronó campeón en Melbourne.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico