Nalbandian puso en duda su presencia en Australia

El número diez del ránking de la ATP declaró que espera poder probar su espalda este fin de semana. "Necesito descansar, someterme al tratamiento y veremos cómo va", afirmó quien podría perderse el primer Grand Slam de la temporada que comienza el lunes.

Melbourne (Télam)
La participación del tenista David Nalbandian en el Abierto de Australia está comprometida, luego que sufriera ayer una lesión en su espalda durante un entrenamiento con el ruso Marat Safin para el torneo de exhibición de AAMI Classic de esta semana.
El cordobés afirmó que los médicos le pidieron descansar hasta por cuatro días por un espasmo en su espalda, un cronograma difícil, ya que el Abierto de Australia comienza el lunes.
Nalbandian, que venció a Roger Federer y a Rafael Nadal en los Masters Series en Madrid y París, declaró que espera poder probar su espalda el fin de semana, según despacho de DPA.
Su lugar en el AAMI Classic, que disputan ocho jugadores en el club de Kooyong en Melbourne, fue ocupado por el campeón juvenil del Abierto de Australia, Brydan Klein.
«Necesito descansar, someterme al tratamiento y veremos cómo va», afirmó Nalbandian. «(El incidente) pasó después de 30 minutos en la cancha».
El número diez del mundo agregó: «Marat y yo estábamos jugando puntos, pero tuve que parar. Con seguridad no puedo jugar, ni siquiera puedo pegarle suavemente».
«Es mejor descansar y recuperar el músculo. Tenemos que esperar y ver», concluyó.

CALLERI AVANZAEN SYDNEY
El argentino Agustín Calleri derrotó ayer en octavos de final del torneo de tenis de Sydney al español Carlos Moyá, quinto preclasificado, por 6-3 y 6-4.
El certamen se juega sobre cancha dura y reparte 465.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP, consignó DPA.
Calleri (17mo. en el ránking mundial de ATP), nacido el 14 de setiembre de 1976 en Río Cuarto (Cordoba), jugará en la próxima instancia ante el checo Radek Stepanek, quien venció al italiano Andreas Seppi por 7-5, 2-6 y 6-4.
El argentino ganó dos torneos en su carrera: Acapulco (México) en 2003 y Kitzbühel (Austria) en 2006.
Otros resultados: Dmitry Tursunov (Rusia) venció a Richard Gasquet (Francia) por 3-6, 6-3 y 6-4; Tomas Berdych (República Checa) a Gilles Simon (Francia) por 7-6 (7-3 el tie break) y 6-2; Sebastien Grosjean (Francia) a Fernando Verdasco (España) por 6-3 y 6-4.
Evgueni Korolov (Rusia) a Ivo Minar (República Checa) por 6-2 y 6-3; Fabrice Santoro (Francia) a Steve Darcis (Bélgica) por 6-1 y 6-3; Chris Guccione (Australia) a Lleyton Hewitt (Australia) por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico