El cordobés David Nalbandian superó este viernes la instancia de cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires tras doblegar al bonaerense Carlos Berlocq y enfrentará este sábado en la ronda de los cuatro mejores al español David Ferrer, máximo favorito del torneo, quien se deshizo del chileno Fernando González.
En duelo de compatriotas, los únicos que quedaban con chances en el torneo que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Nalbandian fue más que el tenista de Chascomús y consiguió el pasaje a la siguiente instancia tras imponerse por 6-0 y 6-3, en una hora y un minuto de juego.
La restante semifinal la protagonizarán el suizo Stanislas Wawrinka, sexto preclasificado y vencedor del japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2, y el español Nicolás Almagro, segundo favorito y verdugo del ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-5.
Con un tenis formidable y sin fisuras en el primer parcial, y con una gran solidez para dar vuelta un segundo set que comenzó torcido luego de un quiebre de su rival, Nalbandian construyó un gran triunfo que lo puso ante una prueba de fuego ante el número cinco del mundo.
De esa forma, Nalbandian cortó una racha negativa de poco más de un año sin poder acceder a una semifinal de un torneo ATP.
La última vez había sido en Auckland, Nueva Zelanda, hace poco más de un año, cuando superó al estadounidense John Isner en cuartos de final, luego al español Nicolás Almagro en semifinales y cayó por último ante Ferrer en la final.
Por su parte, David Ferrer, quien venía de superar en las anteriores rondas a los argentinos Andrés Molteni y Facundo Bagnis, se impuso ante el experimentado González con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 14 minutos de juego.