Nalbandian y Del Potro buscan ser campeones

El cordobés derrotó 6-3 y 7-5 al italiano Bolelli y arribó a la final del ATP brasileño, donde lo espera nada menos que Rafael Nadal, que eliminó al argentino Alund. Mientras tanto el tandilense se mide con el francés Julien Benneteau, que eliminó a Roger Federer, en la final del torneo holandés, desde las 10.30, y con la televisación de Fox Sports.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, jugará este domingo la final del ATP de Rotterdam, Holanda, ante el francés Julien Benneteau, a partir de las 10.30, y con la televisación de Fox Sports.

El tandilense jugará ante Benneteau, que venció a su compatriota Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (7-2) en semifinales, y al suizo Roger Federer en los cuartos de final, por primera vez en su carrera.

Del Potro venció en el primer turno de la jornada al búlgaro Grigor Dimitrov en una de las semifinales por 6-4 y 6-4.

El tandilense, séptimo en el ranking mundial de la ATP y que el año pasado perdió la final frente a Federer, venció a Dimitrov (41), de 21 años y una de las grandes promesas del tenis.

En esta edición, Del Potro pasó al francés Gael Monfils (107), al letón Ernest Gulbis (132), al finlandés Jarkko Nieminen (56).

Para el tandilense, segundo preclasificado, se tratará de su séptima final en torneos bajo techo y la decimonovena de su carrera (con 13 títulos y cinco caídas).

Hasta ahora, su historial indica que se impuso en tres de seis definiciones de torneos indoor, en Basilea, Viena y Marsella, las tres en la temporada 2012.

Juan Martín tendrá la oportunidad de tomarse revancha de la final perdida justamente en este torneo holandés en la edición anterior ante Federer (2 del mundo), eliminado en forma sorpresiva a manos de Benneteau.

El torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida y forma parte de la gira indoor, repartirá premios por 1.267.875 euros.

Por su parte el cordobés David Nalbandian, 93ª en el ranking de la ATP, continúa con su racha positiva y ya está en la final del ATP 250 de San Pablo, ya que este sábado se deshizo en semifinales del italiano Simone Bolelli (80º) por 6-3 y 7-5.

El unqillense, quien jugará una final tras casi ocho meses, dominó el primer set, en el que llegó a ponerse 4-0 al frente tras quebrar los dos primeros servicios de Bolelli. Y si bien el italiano lo quebró para situarse 1-4, Nalbandian mantuvo su saque hasta el final y se impuso por 6-3 en 31 minutos de juego.

Más complicado resultó el segundo set, en el que primero Bolelli quebró para 3-1, después Nalbandian recuperó el servicio y ganó el de su rival, pero enseguida hizo lo propio el italiano.

Llegaron igualados hasta 5-5 y ahí Nalbandian se llevó el saque de su oponente para luego ganar el propio y de esa manera llevarse el encuentro. Así, Nalbandian vuelve a una final tras ocho meses, ya que la última la jugó en el césped del Queen's Club en Londres, donde cayó ante el croata Marin Cilic.

En el encuentro decisivo de este domingo, Nalbandian se medirá nada menos que con Rafael Nadal (5º), que derrotó con mucho esfuerzo a la sorpresa del torneo, el argentino Martín Alund (111º) por 3-6, 7-6 y 6-1.

El ATP 250 de San Pablo reparte premios por 519 mil dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Viña del Mar y continuará en Buenos Aires la semana próxima.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico