Nancy Regina se impuso en el desafío Half Ironman en Chile

La prueba constó de 2,3 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 23 de pedestrismo. La referente formó parte del grupo de seis comodorenses que participaron de la prueba en la localidad de Arica, en el norte del país trasandino.

Nancy Regina tuvo una excelente performance en la 3ª edición del Medio Half Ironman llevado a cabo en Arica, Chile, donde la cara referente del Club de Triatlón Acuarium obtuvo el primer puesto en la categoría F de la prueba que combinó 2,3 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 23 kilómetros de pedestrismo.
Así, el domingo, Regina superó las dificultades en el circuito que abarcó las costas del norte chileno.
El desafío contó con cien triatletas que se dieron cita para recorrer el exigente circuito. Entre los participantes, hubo una delegación comodorense integrada por Martín Ninkovic, Lucas Sosa, Oscar Encina, Pablo Marcos, Nancy Regina y Mario Sosa.
Es de destacar que la mayoría de los representantes de Comodoro Rivadavia cumplieron la  totalidad del circuito, dado que una pinchadura de neumático resignó las chances de Lucas Sosa de continuar el certamen. El equipo de logística estuvo formado por Belén Sosa y Claudia Correia.
Regina pudo construir su triunfo gracias a su capacidad para adaptarse a las modalidades de competencia, donde la etapa de natación constituyó la parte más liviana de la prueba, seguido del recorrido en bicicleta por las costas que presentaron una cantidad importante de vidrio molido, lo que significó la postergación de Lucas e innumerables dificultades para el resto de los participantes. Sin embargo, y con el sol que se hizo presente en toda su magnitud, la atleta de Comodoro Rivadavia pudo sacar diferencia sobre el final.
En Caballeros, el ganador de la categoría general caballeros fue el argentino Gonzalo Pardo, ratificando el nivel para la alegría de la delegación nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico