Nández es esperado para que firme hoy su contrato con Boca

Dado que la AFA amplió el cupo de extranjeros de cuatro a cinco jugadores, hoy podrá viajar el volante uruguayo Nahitan Nández para cumplir con la revisión médica correspondiente y después firmar el contrato, que lo ligaría al club por tres años.

Boca pagará 4 millones de dólares por el sesenta por ciento del pase del mediocampista de 21 años, que pertenece a Peñarol de Montevideo, y que también integra la selección de fútbol de su país.
Primero se había barajado la posibilidad de que, si no se logra ampliar el cupo, Nández continuara en Peñarol hasta diciembre y llegara a Boca en 2018.
Pero la idea del entrenador Guillermo Barros Schelotto es que se incorpore ahora, ya que podría ser una variante para Wilmar Barrios o Pablo Pérez, que son los que juegan en la posición del uruguayo.
De concretarse hoy la operación, Boca se retiraría del mercado, aunque el presidente Daniel Angelici haya señalado días atrás que "hasta que no se cierre el libro de pases -el 26 de agosto- siempre puede haber posibilidades de una incorporación".
La otra novedad es que Nazareno Solís jugará en Huracán hasta julio del 2018. El extremo de 21 años, quien llegó de Talleres de Córdoba y por ahora no tiene cabida en el plantel del último campeón del fútbol argentino, llegará al club de Parque Patricios a préstamo sin cargo y sin opción.
En tanto, sigue la expectativa por la reunión -se haría la próxima semana- entre Daniel Angelici y Carlos Tevez. El delantero del Shenhua Shangai tiene un permiso especial de ese club del fútbol chino para estar en la Argentina hasta el 28 de agosto, ya que tiene que incorporarse el 30, después de realizar un tratamiento para curarse de una lesión en su rodilla derecha.
La charla entre Angelici y Tevez será crucial para definir la posible llegada del "Apache" en 2018 para jugar la Copa Libertadores. Cabe recordar que el jugador llegó el miércoles con su familia a Buenos Aires y regresará solo a Shangai, con la idea de regresar en noviembre para radicarse de nuevo en la Argentina.
Justamente en noviembre es cuando por una cláusula especial que figura en el contrato, Boca podría -a cambio de abonar 6 millones de dólares- contratar nuevamente a Tevez.
En cuanto a la actividad futbolística, antes del entrenamiento de ayer el plantel se sacó la foto oficial en la Bombonera, donde aparte de los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron el presidente Daniel Angelici; el vicepresidente Rodolfo "Roico" Ferrari; y el secretario general del club, Christian Gribaudo.
En tanto se confirmó anoche que Boca enfrentará a Brown de Madryn el 13 de septiembre a las 21:10 en Mendoza por los 16avos. de final de la Copa Argentina, y no el miércoles próximo como estaba inicialmente anunciado, por lo que Guillermo pondrá a los titulares ante Cerro Porteño en el amistoso que se disputará el sábado en Asunción, en la reinauguración del estadio La Olla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico