Narváez defenderá el título supermosca el 31 de marzo

Su rival sería un mexicano. La pelea podría ser fuera del país o bien en el mítico Luna Park, y también está la chance de que se haga en Trelew o Puerto Madryn.
Trelew (Télam)

El chubutense Omar Narváez tiene previsto defender su corona de los supermoscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 31 de marzo ante un rival y sede del combate a confirmar.
Según anunció el boxeador a Télam, aún no tiene el nombre del retador que podría ser un mexicano, de visitante, pero también se baraja la posibilidad que el combate se realice en el Luna Park y mismo no se descarta un escenario de Chubut, donde Trelew y Puerto Madryn son los posibles lugares.
El boxeador, en diálogo desde la ciudad de Trevelin, en la cordillera chubutense, adelantó que “no tiene inconvenientes en combatir en México ante un rival local”, aunque también deslizó la posibilidad de defender su cinturón por cuarta vez en el Luna Park --un escenario muy caro a sus sentimientos-- o una ciudad de su provincia.
El ‘Huracán’ de Trelew regresará mañana a su ciudad para proseguir con su entrenamiento con miras a su próximo compromiso a la espera de la confirmación de su rival.
Narváez (35-1-2, 19 nocáuts), de 36 años, fue vencido en su última presentación por primera vez en su carrera por el filipino Nonito Donaire, en una pelea por el título gallo OMB y CMB, en poder del púgil asiático, efectuada en el complejo del Madison Square Garden de Nueva York el 22 de octubre pasado.
No obstante, el título de campeón supermosca de la OMB lo obtuvo cuando derrotó al nicaragüense Everth Briceño en el Luna Park, en mayo de 2010.
Y a su vez, defendió con éxito su reinado ante el mexicano Víctor Zaleta, el puertorriqueño César Seda Jr., y el colombiano William Urina, respectivamente.
Vale resaltar que el púgil récord del boxeo nacional retuvo también la corona de los moscas de la OMB en 16 ocasiones --superó a Carlos Monzón con 14 defensas--, desde 2002 cuando obtuvo el título ante el nicaragüense Adonis Rivas en el Luna Park hasta junio de 2009.
Justamente, en esa fecha, en el mítico estadio porteño, Narváez derrotó al mexicano Omar Soto y luego dejó vacante la corona para pasar a militar en la categoría inmediata superior (supermosca).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico