Narváez: "Pasan los años y más me emociono de haber representado a mi país"

El excampeón mundial en las categorías mosca y supermosca comenzó a dictar este martes en Caleta Olivia una clínica gratuita para boxeadores y boxeadoras amateur como así también para técnicos y preparadores físicos, otorgando renovada jerarquía a este deporte, sobre todo en una ciudad donde surgieron figuras de trayectoria nacional e internacional.

Omar Andrés Narváez, oriundo de Trelew y que hoy cuenta con 46 años, fue recibido a media mañana por el intendente Fernando Cotillo y más tarde, acompañado por el director de deportes, Gastón Rodríguez y el referente de deporte federado, Daniel Fuentes, ofreció una conferencia de prensa en el gimnasio “Enrique Mosconi”, ámbito donde dicta la clínica que finalizará mañana.

Al preguntársele si podía describir el sentimiento que lo embargó cada vez que subía a un cuadrilátero representando a la Argentina, dijo que “es el orgullo más grande para un deportista y ahora, a medida que pasan los años más me emociono de haber representado a mi país a través del boxeo”.

Más adelante admitió que no le fue fácil dejar el campo profesional “pero hay que ser consciente y tener la misma inteligencia para tomar decisiones como cuando me tenía que preparar y dar lo mejor arriba de un ring”.

“Además –resaltó-, para poder suplir ese vacío de competición personal, me reconforta poder estar hoy transmitiendo a las nuevas generaciones de boxeadores todo lo que he aprendido ya que incluso tengo un hijo que boxea, estoy trabajando con la selección argentina juvenil y dictando clínicas en localidades patagónicas”.

Respondiendo a otra consulta, aseguró que no le quedó ninguna frustración deportiva ya que “no solo di todo sino que también sé que hice mucho más de lo que pensaba cuando comencé. Soñaba con ser campeón del mundo y lo logré en dos categorías diferentes. Hice 32 pelas mundialistas en 12 años y durante 10 estuve invicto. Entonces, ¿qué más puedo pedir?”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico