Narváez vuelve a su tierra para defender el cinturón

Desde el 13 de setiembre de 2002, cuando expuso por primera vez la corona mundial Mosca de la OMB, el invicto peleador trelewense no se presenta en su ciudad. Esa noche derrotó por descalificación en el décimo asalto al marplatense Luis Lazarte.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer en la Casa del Chubut en Buenos Aires, el lanzamiento nacional de la pelea que el campeón universal Mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el trelewense Omar Narváez afrontará el 14 de setiembre. Será en el gimnasio municipal 1 de su ciudad natal ante el nicaragüense Marlon Márquez y representará la undécima defensa de su cinturón.
Durante la presentación que se desarrolló en horas de la mañana de ayer en el moderno y refaccionado auditorio de la representación oficial del gobierno de Chubut en Buenos Aires, el mandatario provincial resaltó: «es de una altísima satisfacción y un orgullo poder, a partir de la decisión tanto de Omar como de su mánager Osvaldo Rivero, acceder a la posibilidad de que en la Patagonia, en nuestra querida provincia de Chubut, en nuestro querido Trelew, que lo vio nacer, poder tener un espectáculo internacional de esta magnitud», indicó.
En ese marco, Das Neves sostuvo: «mi presencia, independientemente de acompañar a Omar Narváez como hace muchos años que lo venimos siguiendo, quiero destacar que es una persona con la cual hace muchos años venimos hablando y que tiene tan planificada su vida que también piensa en el día después. No me cabe la menor duda que sobre la base de su experiencia y modo de vida, va a ser un formador de jóvenes», señaló respecto al boxeador chubutense radicado en Córdoba.
Tras indicar: «nosotros le queremos tributar, el pueblo de Chubut y por supuesto el pueblo de Trelew, un homenaje», el gobernador se dirigió al campeón mundial para asegurarle: «el gimnasio municipal de Trelew, que lo conocés muy bien, el 14 de setiembre tendrá un lleno total», destacó en relación con la que será la segunda velada boxística que Narváez protagonizará como campeón del mundo en su tierra natal, desde que obtuviera su corona ante el nicaragüense Adonis Rivas por puntos el 13 de julio de 2002 en el Luna Park.
Mientras tanto, Narváez exteriorizó su satisfacción por ese acompañamiento, al señalar: «para mí es un honor estar hoy en la Casa de Chubut, en mi casa, junto a Mario Das Neves, mi gobernador; Osvaldo Rivero, mi manager; al intendente de Trelew, César Mac Karthy; al secretario provincial de Deportes, Walter Ñonquepán; como mucha otra gente que se hizo presente hoy aquí», indicó el campeón, quien posee un invicto récord de 24 triunfos y dos empates.
«Saboreo un gusto enorme por poder pelear en mi ciudad, la que me vio nacer y crecer en este duro deporte. Para mí es muy importante llevar a cabo esta nueva defensa del título en mi ciudad y sobre todo agradecerle al gobernador Mario Das Neves que esto sea posible para la gente de Trelew», dijo al hacer referencia a la pelea que disputará justamente en el ‘Día del Boxeador’ en la Argentina.
Con similares palabras el mánager Osvaldo Rivero, al anunciar la realización de la pelea, puso de manifiesto también su reconocimiento «por el enorme apoyo recibido por parte del Gobierno provincial que encabeza el gobernador Mario Das Neves, aquí presente».
Además Rivero, tras referirse al récord de Marlon Márquez, señaló: «tiene en su haber once peleas ganadas, cuatro de ellas por nocáut y dos perdidas». También anticipó que la velada boxística en Trelew tendrá «cinco peleas, cuatro más de carácter profesional», consideró.
Durante la presentación oficial de la pelea, que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Chubut, se proyectó en primer término y a modo de homenaje al boxeador trelewense, un video recordatorio sobre Trelew, los lugares que transitó en su infancia, sus inicios pugilísticos y las veladas boxísticas en donde obtuvo y defendió la corona mundial.
Junto al gobernador, Mario Das Neves; Omar Narváez y su mánager Omar Rivero; estuvieron presentes los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; y de Dolavon, Martín Bortagaray; el diputado nacional, Roddy Ingram; el secretario de Deportes, Walter Ñonquepán; entre otras autoridades.
Asimismo asistieron numerosos periodistas especializados de medios nacionales, escritos, orales y televisivos, promotores boxísticos, y numerosos seguidores del campeón mundial trelewense.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico