Nasser Al-Attiyah conquistó la tercera etapa del Rally Dakar

El piloto qatarí dominó ayer la prueba en la categoría Autos. En motos lo hizo el británico Sam Sunderlan, en Cuatriciclos se impuso otra vez el chileno Ignacio Casale, mientras que en Utilitarios ganó el peruano Juan Uribe Ramos y en Camiones el argentino Federico Villagra.

El cordobés Federico Villagra (Iveco) ganó ayer la tercera etapa en camiones del Rally Dakar 2018, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, en Perú, por un trazado con 296 kilómetros de velocidad libre, en tanto que en motos el salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con el segundo lugar del día y se acerca a la punta.

Lo del “Coyote” Villagra fue de menor a mayor durante este lunes, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3 horas 56 minutos 37 segundos, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35s.

La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47m19s, en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01m24s.

En motos, Benavides (Honda) cumplió una muy buena actuación en la tercera etapa y quedó en la segunda colocación de la clasificación general, detrás del británico Sam Sunderland (KTM).

El desempeño del salteño por las dunas y los caminos con mucha arena suelta fue muy parejo, y así consiguió también la segunda colocación en la etapa, detrás de un Sunderland, ganador en 2017, que se recuperó tras un domingo complicado que lo había hecho retrasar, y volvió a tomar el mando.

Sunderland domina la clasificación general con un tiempo neto de 6 horas 44 minutos 23 segundos, seguido por Benavides a 4m38s, y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 5m00s.

Entre los argentinos más destacados en motos también figuran Franco Caimi (Yamaha), que está décimo a 13m.02s del líder, y Luciano Banavides (KTM), que es 17mo. a 28m.03s. del puntero.

En autos el mejor piloto argentino fue Lucio Alvarez (Toyota), que recuperó terreno tras un vuelco sufrido el domingo, finalizó la etapa en la 10ma. ubicación y quedó 30mo. en la general , en tanto que el mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo inconvenientes en la navegación y debió conformarse con el 17mo. puesto, perdiendo valiosos minutos.

Así, Terranova bajó a la octava posición de la general, quedando a 35m.19s. del líder, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), que acumula un total de 6h.34m.58s., y entre los pilotos nacionales después aparece Emiliano Spataro (Renault) 15to. a 1h06m48s, Sebastián Halpern (Toyota) 23ro. a2h42m29s, Alejandro Yacopini (Toyota) 27mo. a 3h04m36s.

Detrás del líder Peterhansel se escalón el francés Cyril Despres (Peugeot) a 3m11s, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien ganó la etapa de ayer, a 7m43s, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) a 10m11s, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 11m23s.

SE ACCIDENTO ROMA

El accidente más espectacular de la jornada lo sufrió el español Nani Roma, quien tumbó su Mini en la arena a menos de 500 metros de la llegada, y aunque pudo culminar la etapa, debió ser trasladado a un centro médico para ser revisado, y los médicos determinarán si puede o no seguir en competencia.

En cuatriciclos sigue siendo muy regular el andar del argentino Pablo Copetti: ocupa por el momento el tercer escalón del podio en la clasificación general a 26m43s del chileno Ignacio Casale, en tanto que los otros competidores nacionales destacados son Gustavo Gallego, que quedó 5to. a 36m58s y Jeremías González Ferioli, 7mo. a 40m24s.

Para liderar la clasificación en quads, Casale acumula un tiempo de 8h03m25s, dejando atrás al ruso Sergei Kariakin por 26m13s.

En Utilitarios Todo Terreno (UTV) sigue arriba el peruano Juan Carlos Uribe Ramos, con un tiempo total de 9h48m25s, seguido por el francés Patrice Garrouste a 45m13s y por el también piloto galo Claude Founier a 2h10m38s.

Hoy será el turno de la cuarta etapa, San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, que tendrá una extensión total de 444 kilómetros (114km enlace-330km competencia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico