Nasser Al Attiyah fue el más rápido en pasar a Chile y se consolida como líder

La etapa marcó el cruce al territorio trasandino y el líder en la general fue escoltado por el español Nani Roma. El comodorense Nazareno López tuvo su mejor desempeño hasta el momento, y se ubicó 21º en la especial. Tercero arribó el sudafricano De Villiers. En motos volvió a dominar Joan Barreda y en cuatriciclos se impuso el polaco Rafal Sonik.

 El Rally Dakar cumplió ayer con la cuarta etapa que unió Chilecito con Copiapó, en el vecino país chileno y se ascendió a los 4000 metros de altura. En la categoría de coches, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ha consolidado el liderato en el Rally Dakar 2015 tras la disputa de la cuarta etapa en la categoría de coches, al vencer por delante del español Nani Roma (Mini).

En una etapa que marcó el paso a territorio chileno tras cruzar la cordillera de los Andes, el catarí impuso su ritmo sobre el final y ganó la especial con un tiempo de tres horas, nueve minutos y 18 segundos.

Segundo llegó el español Nani Roma, defensor del título y relegado en la defensa del mismo, a dos minutos y 40 segundos, mientras que la tercera plaza fue para De Villiers, a dos minutos y 57 segundos.

Al-Attiyah, que ha ganado tres de las cuatro etapas disputadas en esta edición, manda en la general con 8 minutos y 15 segundos de renta sobre el sudafricano De Villiers.

El también español Carlos Sainz (Peugeot) sufrió una avería antes de alcanzar el último punto cronometrado de la jornada.

Por su parte, el comodorense Nazareno López (Toyota) se recuperó luego de una tercera etapa complicada, y se metió 21° en la especial, logrando así su mejor actuación hasta el momento en su primer Rally Dakar.

El español Joan Barreda (Honda) se ha adjudicado la cuarta etapa de motos del Dakar 2015 y ratificó su supremacía en la general por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que llegó en segundo lugar a Copiapó.

El piloto de Torreblanca logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a su compatriota en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos.

En cuanto al resto de contendientes destacó el tercer puesto del chileno Pablo Quintanilla (KTM) y del también español Jordi Viladoms (KTM), un clásico del Dakar que finalizó en cuarta posición la etapa y ya es quinto en la general, a casi 25 minutos de Joan Barreda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico