Náutico derrotó a Calafate RC en un gran vibrante encuentro

En el partido más esperado de la jornada, las chicas de Rada Tilly le ganaron 3-2 a las de Km 3. Ahora, ambas son líderes del certamen en Primera Damas. Chenque RC y San Jorge RC, desperdiciaron la oportunidad de trepar escalones al empatar en cero.

El último sábado se disputó la quinta fecha del Torneo Clausura de Campo que organiza la Asociación Austral de Hóckey y sin dudas la principal atracción de la jornada estaba enfocada en los cruces entre Náutico Rada Tilly y Calafate, que se disputan el liderazgo en tres de las cuatro categorías competitivas.

Las locales en Km.3 se impusieron en Sub 14 por 2-0 y les permite seguir a un punto del líder de la categoría, Santa Lucía, que mantuvo su mote de candidato al vencer a Portugués en un contundente 6-1.

En Sub 16, fue empate 2-2 entre Náutico y Calafate, por lo cual la de Rada Tilly continúan arriba de la tabla con 15 puntos, delante de “Cala” que tiene 12 puntos pero también un partido menos que debe completar contra San Jorge RC.

Tanto en Sub 18 como en Primera, fue triunfo para Náutico Rada Tilly. Fue 2-1 en la categoría juvenil, donde ambas llegaban como líderes con 9 puntos. No obstante, Calafate RC presentó una queja en las observaciones de la planilla que deberá ser evaluada por la Subcomisión de Torneos de la Asociación de Hóckey.

En Primera división, como era de esperarse, se dio un partido de ida y vuelta, de gran nivel técnico y mucha intensidad. Calafate RC se puso arriba apenas comenzado el encuentro, pero las chicas de Náutico lograron empatarlo y en el segundo tiempo dieron una enorme muestra física y se pusieron 3-1. Sobre el final, el local apretó el acelerador y logró el descuento a través de un penal, pero Rada Tilly se cerró bien en los últimos minutos para aguantar la mínima ventaja y quedarse con un triunfo que lo devuelve a la punta del campeonato -compartida con Calafate-, debido a que había perdido tres puntos por una mala inclusión en el partido contra Deportivo Portugués en la tercera fecha.

En la misma cancha, Santa Lucía también le ganó a Portugués en sub 16 con un ajustado 1-0, y 3-0 en Primera división.

Paralelamente, en cancha de Comodoro RC –Km 20-, se enfrentaron San Jorge RC que llegaba tercero con 9 puntos y el último campeón, Chenque RC (6 ptos), que buscaba remontar en Primera divisIón. Fue empate en cero, por lo cual ninguno pudo aprovechar la derrota de Calafate RC. En sub 16, fue triunfo de Chenque RC por 3-2.

El local Comodoro RC se impuso a Tiro Federal tanto en Sub 18, por 19-0, como en Primera división al vencer por 4-1. Además se adelantó el partido de la 6ta fecha entre Comodoro RC y San Jorge en Sub 14, con triunfo de las caletenses por 5-0, que la fecha que viene viajarán a la instancia Nacional de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata.

Cabe recordar que el torneo tiene previstos cruces una vez que finalice la fase regular de siete fechas, por lo cual será clave cada partido que resta en busca de un lugar en semifinales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico