Náutico Rada Tilly finalizó sexto en el Argentino de Clubes de hóckey pista

Las chicas de la villa balnearia tuvieron una destacada actuación como únicas representantes de la Asociación Austral de Hóckey, sobre un campeonato que congregó 14 representativos de distintos puntos del país. Bahiana Silva Triviño, de Náutico, fue la mejor arquera. El título quedó para Club Colegio del Sur de Ushuaia.

El equipo de Primera Damas de Náutico Rada Tilly finalizó el domingo en el sexto lugar durante su participación en el Campeonato Argentino de Clubes de Hóckey Pista que se disputó en El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde el título quedó para las chicas de Club Colegio del Sur de Ushuaia.

La actuación de Náutico, que fue el único equipo que representó a la Asociación Austral, no pasó desapercibida y fue elogiada su progreso respecto al torneo disputado durante el pasado año en el estadio “Aldo Cantoni” de la ciudad de San Juan, se obtuvo un meritorio sexto lugar entre 14 de los mejores equipos que practican Hóckey Pista en el país, y donde la final fue disputada por dos equipos de la ciudad de Ushuaia, Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club -último campeón- siendo vencedor el primero en una dramática definición por penales (2-0).

El equipo dirigido por Sebastián Soto y asistido por Gonzalo Ayala y como preparador físico Joaquín Areste disputó 6 encuentros con igual cantidad de victorias y derrotas (3), convirtió 25 goles y recibió 26, siendo sus goleadoras Micaela Cáceres (10 conversiones), Lucrecia Rebello (7) , Graciana Carromba (4) y Oriana Portela (4).

Como nota destacable Bahiana Silva fue elegida como la mejor arquera del torneo, repitiendo el logro obtenido en el Campeonato Argentino de Selecciones U18 disputado el año 2016, lo cual demuestra su progresión y vigencia defendiendo el arco del aurinegro, transformándola en un referente ya no solo local sino nacional en tal difícil puesto.

En U14 y U16 el próximo torneo de Argentino de clubes se disputará del 5 al 9 de Junio en la ciudad de Esquel.

CLUB COLEGIO DEL SUR

ES EL NUEVO CAMPEÓN

Tras dejar en el camino a Hispano Americano en semifinales, Ushuaia Rugby Club buscaba retener el título nacional de clubes conseguido la temporada pasada en San Juan en el partido decisivo ante su clásico rival de Ushuaia: Colegio del Sur que venía de vencer a Deportivo Chaltén por un contundente 8 a 2 en semis y que el año pasado había quedado relegado al cuarto puesto.

En una final vibrante por shoot out, Colegio logró destronar al último campeón y se quedó con el primer lugar del podio.

El primer gol del partido llegó recién a los 29 minutos de la mano de Carla Bisignani y fue a favor de Ushuaia Rugby Club. Sin embargo, tres minutos después, Malena Aguilar, igualó el tanteador por la vía del córner corto forzando así la definición por penales.

En el uno versus uno, Colegio del Sur fue más efectivo y venció por 2 a 0 con las anotaciones de Emma Yanzi, capitana del equipo dirigido por Fabián Perez, y Victoria Amaya, y se alzó con el ansiado título nacional.

En el partido por el tercer lugar, Hispano Americano consiguió doblegar a Deportivo Chaltén y en los penales (1 a 0) para quedarse con el bronce tras igualar 1 a 1 en tiempo regular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico