Náutico Rada Tilly juega por el 5° puesto en el Nacional de Clubes

El equipo femenino de Náutico Rada Tilly perdió en la tarde de ayer por 5-2 ante Ushuaia Rugby Club por los cuartos de final del Campeonato de Clubes de Hóckey Pista y de esa manera deberá jugar hoy por el quinto puesto del certamen –su rival surgía del que pierda el partido entre Hispano Americano y Andino Hockey Club- que se disputa en el gimnasio municipal "Palos Gruesso" de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

El elenco de la villa balnearia había comenzado el torneo, que organiza la Confederación Argentina, con un triunfo ante Universitario de Córdoba por 6-3, mientras que en su segunda presentación, las chicas cayeron 8-5 ante Club Colegio del Sur.

Náutico, que intervino en la zona C, se reencontró con el triunfo ayer por la mañana al vencer 5-4 a Universitario y de esa manera se metió en los cuartos de final. En esa instancia, en horas de la tarde, Náutico se enfrentó con Ushuaia Rugby Club con quien perdieron por 5-2.

En este certamen, en la que se encuentra como árbitro Estefanía González Mons, que se inició el último jueves y que finalizará mañana, toman parte 21 equipos que se encuentran representados por más de 200 jugadores y que disputarán un total de 52 partidos.

Cabe destacar que en Damas participan 14 equipos, mientras que siete lo hacen en varones.

Las federaciones y asociaciones que están representadas en el torneo son: Asociación Santacruceña de Hóckey Pista y Césped, Asociación Santa Cruz Norte, Asociación Bariloche, Federación Tierra del Fuego, Asociación Austral, Asociación Sanjuanina y Federación Cordobesa.

La zona A está integrada por Ushuaia RC, Boxing Club A y Club Calafate Hóckey. En la B participan Universidad Nacional de San Juan, Andino Hóckey Club y Boxing Club B, en la C juegan Club Colegio del Sur, Náutico Rada Tilly, Universitario y Universitario Córdoba y en el D intervienen Hispano Americano, Club Cordillerano Esquel, Deportivo Chalén y San Jorge RC de Caleta Olivia.

Cabe destacar que ocho son los partidos que se podrán ver gracias al streaming oficial de la CAH a través del canal de YouTube. Serán los partidos de los días sábado (a partir de las 15:30) y domingo (a partir de las 13:50).

Hoy, mientras tanto, se disputarán las semifinales, mientras que mañana se llevarán a cabo las finales.

> Panorama

Jueves

- Náutico Rada Tilly 6 / Universitario de Córdoba 3.

- Náutico Rada Tilly 5 / Club Colegio del Sur 8.

Ayer

- Náutico Rada Tilly 5 / Universitaro 4.

Cuartos de final

- Náutico Rada Tilly 2 / Ushuaia Rugby Club 5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico