Náutico Rada Tilly y Federación tomaron ventaja en los playoffs

Los de la villa balnearia le ganaron a San Martín de Esquel 65-60, mientras que la "Fede" se impuso a Deseado Juniors por 65-64. Los segundos partidos se disputarán el sábado.

Los equipos de Primera división de Náutico Rada Tilly Federación Deportiva dieron un paso importante con miras a lograr la clasificación para jugar la final del torneo Apertura “Levan Macharashvili” que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol.

En ese contexto, Náutico, quien fue el mejor equipo de la fase regular, continuó con su andar ganador ya que el último sábado se impuso en el gimnasio “Dos Avenidas” de Esquel a San Martín de esa ciudad por 65-60 y de esa manera quedó a un paso de conseguir la clasificación para la definición por el título.

Lo mismo sucedió con Federación, que se presentó en el gimnasio “Puchito” Otey y se llevó una gran victoria ante el local Deseado Juniors por 65-64.

De esa manera, tanto Náutico como Federación buscarán este sábado la clasificación cuando se vuelvan a enfrentar con San Martín y Deseado, pero en condición de local. En caso de que en ambas series tenga que haber un tercer partido, el mismo se disputará en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por la ventaja deportiva que cuenta el equipo de la villa balnearia y la “Fede”, que fue segundo en la fase regular.

El fin de semana también se jugaron las semifinales en las categorías formativas. Gimnasia ‘Blanco’ se clasificó para la final en U13 al dejar en el camino a Escuela Municipal Caleta Olivia y definirá el título con Federación, que eliminó a Gimnasia ‘Verde’.

Por su parte, en la categoría U15, Federación se clasificó para la final al vencer a Gimnasia ‘Blanco’ y jugará con el vencedor de Náutico Rada Tilly ‘Negro’ y Gimnasia ‘Verde’, quienes se enfrentaban anoche en la villa balnearia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico