Náutico YPF y Neptuno van por una nueva apuesta para ser sede del Panamericano de Pesca Submarina

Una vez más, los clubes patagónicos que supieron ser artífices de la reactivación del calendario deportivo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas buscan que la región se consolide como escenario internacional, como lo fue en el pasado con nombres de grandes buceadores que trascendieron las fronteras.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Una vez más, Náutico YPF y Neptuno van por una nueva apuesta para ser sede el Panamericano de Pesca Submarina. La primera apuesta fue en marzo de 2017, cuando distintas selecciones de América hicieron pie en Comodoro Rivadavia para el Campeonato Panamericano que no se pudo realizar por las condiciones climáticas, que luego tendrían su mayor exposición con el temporal que cayó sobre la ciudad.

Esta vez, los clubes patagónicos que supieron ser artífices de la reactivación del calendario deportivo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, buscan que la región se consolide como escenario internacional. Como lo fue en el pasado con nombres de grandes buceadores que trascendieron las fronteras.

Por ello, del 25 al 30 de septiembre, ambas entidades ligadas al mar esperan concretar el sueño postergado.

La competencia será la más austral del mundo y es clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial de Italia 2020. La organización del Panamericano está a cargo de Héctor Durbas, presidente de Náutico YPF y referentes de esta actividad, en conjunto con el Club Neptuno de Rada Tilly, con el apoyo del Estado Municipal y Provincial, dado que el gobernador es socio de la entidad de Km 3.

Hace un par de semanas, Náutico YPF recibió un subsidio municipal, como la muestra concreta de apoyos que ambos clubes están gestionando para un evento de esta envergadura “a nivel nacional no sé si hay otro municipio que ayude tantos a sus deportistas de todas las categorías y distintas especialidades”, sostuvo Héctor “Gringo” Durbas, presidente de Náutico YPF.

En modalidad de participación. el campeonato es mixto y se encuadra en la 7ª edición en la categoría masculina y 2° Panamericano en la rama femenina. La competencia se desarrollará en dos días: el sábado 28 y el domingo 29. Iniciando ambas jornadas a partir de las 9 de la mañana y extendiéndose hasta las 14.

Se esperan delegaciones de Chile –actual campeón- Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, sumados a Argentina, anfitrión. El equipo estará compuesto por tres titulares y un suplente. Además, deberá contar con un médico y una autoridad de cada país.

La selección nacional repetirá el equipo que participó del último Mundial en Portugal; con el capitán Javier Núñez (Náutico YPF), Martín Rodríguez y Martín Hocko (ambos del Club Neptuno de Rada Tilly). El suplente será Iván Cares (Náutico YPF).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico