Naves asumió como Juez de Paz de Caleta Olivia

El exgerente local de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado(SPSE), Juan José Naves (46) prestó juramento a mediodía de este martes como nuevo Juez de Paz, cargo que estaba vacante y lo designaron por una Resolución del gobierno provincial.

Lo hizo utilizando la formula “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios” ante la presidente de la Cámara de Apelaciones de la Circunscripción Judicial N° 2, dra. Giselle Bard y el vocal Humberto Monelos, procedimiento delegado por el Tribunal Superior de Justicia.

En razón los protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID 19, el número de funcionarios fue muy restringido, aunque asistieron familiares del nuevo juez y el intendente Fernando Cotillo.

Vale recordar que Naves fue desplazado de SPSE hace pocas semanas luego de una masiva movilización de vecinos que protestaron por otro periodo de escasez de agua potable, el cual coincidió con la salida en servicio de las Planta de Osmosis Inversa.

Antes de asumir el nuevo cargo y ser consultado por la prensa sobre las críticas que recibió, dijo que también había que tener en cuenta todas las tareas que se hicieron durante su gestión para incrementar las reservas de agua para la ciudad y hoy eso está a la vista, al igual que lo referente al servicio de cloacas y al de electricidad, para lo cual se hicieron importantes inversiones.

Luego manifestó que aceptó el cargo de Juez de Paz, superando una terna de postulantes, porque “vengo de la política y fue una decisión política de la gobernadora de que yo ocupe este lugar que estuvo vacante por varios años”.

En torno a sus nuevas responsabilidades, consideró que podrá cumplirlas convenientemente teniendo además en cuenta que su profesión es la abogacía.

Respecto a las funciones que ahora tendrá a cargo, resumió que “son más administrativas, como ser certificación de firmas, fallar en relación a faltas contravencionales de diversos tipos de acuerdo a Código Provincial en esta materia y también extender guías para el traslado de animales y productos como ser lanas y cueros, a modo de ejemplos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico