#NavidadSolidaria: ¿cómo colaborar con las familias más necesitadas?

Grupo Indalo, junto a Cáritas Añatuya y Fundación Guttau, invitan a donar una canasta navideña para que "el espíritu de Francisco esté presente en esta Navidad".

Grupo Indalo, junto a Cáritas Añatuya y Fundación Gottau, se suma a una #NavidadSolidaria, que tiene como fin poder colaborar para que en cada mesa de las familias carenciadas de la diócesis de Añatuya, ubicada al este de la provincia de Santiago del Estero, no falte una canasta navideña. 

Navidad es un tiempo en el que nos encontramos con nosotros mismos y con el otro; Navidad es un tiempo para salir al encuentro de todo aquel que tiene poco porque brindar. "Si salimos de nosotros mismos, encontraremos la pobreza", dijo Francisco el 19 de mayo en la Plaza San Pedro para recordarnos que ese espíritu de pobreza del que habla no es sólo espiritual sino también material.

El Papa siempre ha mostrado con su ejemplo personal el desprendimiento de los bienes materiales para ponerlos al alcance de los más pobres, que tienen mucho que enseñarnos. El hecho de haber nacido en un lugar con menores recursos o menor desarrollo no justifica que algunas personas vivan con menor dignidad. Por ese motivo, hay que "promover el desarrollo integral de los pobres, como los gestos más simples y cotidianos de solidaridad ante las miserias muy concretas que encontramos", como dice Francisco.

"Solidaridad es mucho más que algunos actos esporádicos de generosidad. Supone crear una nueva mentalidad que piense en términos de comunidad", añade el Papa.

¡Anímate a vivir una #NavidadSolidaria! ¡Sé parte! Gracias a la generosidad que tu corazón te sugiera alguien sentirá que su vida tiene valor, que a alguien le importa; no se sentirá descartable ni excluido porque ser solidario con el que menos tiene hace a la dignidad de la persona. 

Ingresando en www.fundaciongottau.org.ar harás posible que el espíritu de Francisco llegue a un rincón de la Argentina. Y seguramente este ejemplo ayudará a que se replique en cada casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico