Nazareno López inscribió ayer su nombre en la historia del TC Pista

Treinta y ocho carreras tuvo que esperar el piloto comodorense para lograr su primera victoria en la categoría. Su hermano Emiliano (Dodge) abandonó a seis vueltas para el final, mientras que Gustavo Micheloud no fue parte de la prueba. El podio lo completaron Camilo Etchevarría y Alejandro González, ambos con Chevrolet.

El piloto comodorense Nazareno López (Chevrolet) conquistó ayer su primera victoria en el TC Pista, categoría que se presentó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, en su 75° aniversario del Turismo Carretera.
El integrante del Oil Competición, se quedó con la victoria en la competencia que tuvo algunas neutralizaciones y de esa manera entró en la historia del TC Pista, la categoría soporte del TC.
Nazareno ya había insinuado de lo que podía pasar ayer en la final que se corrió a veinte vueltas, al imponerse el sábado en la segunda serie disputada a seis giros y con cielo amenazante de lluvia.
Su hermano Emiliano, con Dodge, abandonó faltando seis giros para el final, mientras que Gustavo Micheloud, con Ford, no pudo largar la final.
En cuanto a lo que fue la final, lo tuvo a Martín Serrano como líder de principio a fin. Ya desde la largada el piloto del Dole Racing tomó la iniciativa y comenzó a establecer una diferencia con sus perseguidores. Pero cuando se corrían 10 giros de la carrera, los comisarios deportivos emitieron la resolución de recargar al hombre que punteaba por adelantarse en la partida.
Con esa decisión, Nazareno López, que estaba segundo, pasó a ser el puntero de la competencia. El mayor de los hermanos López debió aguantar los ataques de Camilo Echevarría, quien en la entrada de la recta pudo emparejarlo pero no logró hacerse con la punta. Sin embargo, la neutralización en el giro 15 por el despiste de Guillermo D’Aguanno (Torino) le dio otra chance al hombre del Pablo Satriano Competición.
La entrada del Auto de Seguridad no intimidó a López, quien una vez afuera el vehículo oficial, picó en punta y mantuvo a raya a su perseguidor, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Más atrás arribaron, González, Aldo Tedeschi (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet), Gastón Todino (Ford), Sebastián Porto (Chevrolet), Ramiro Galarza (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford) y Alejandro Berganza (Chevrolet).
Con este resultado, Bonelli se sube a la cima del campeonato con 122.5 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Ford) con 119.5 y Serrano con 110 unidades. La próxima fecha del TC Pista será el 26 de agosto cuando la categoría vuelva a visitar el autódromo de Paraná.
Clasificación general (TC Pista)

1° Nazareno López (Chevrolet) 37:06.122
2° Camilo Echevarría (Chevrolet) a 0537
3° Alejandro González (Chevrolet) a 2.598
4° Aldo Tedeschi (Chevrolet) a 5.155
5° Santiago Mangoni (Chevrolet) a 7.026
6° Gastón Todino (Ford) a 8.593
7° Sebastián Porto (Chevrolet) a 9.194
8° Ramiro Galarza (Dodge) a 9.629
9° Nicolás Bonelli (Ford) a 9.948
10° Alejandro Berganza (Chevrolet) a 10.875
30° Emiliano López (Dodge) a 6 vueltas
40° Gustavo Micheloud (Ford) ---

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico