Nazareno López: “mi primer Dakar fue una experiencia inolvidable”

Con una Toyota Hilux y el asesoramiento del South Racing, el integrante del equipo Oil C5N Competición trazó un balance positivo al poder completar todas las etapas y llegar al punto de partida en el puesto 45° en la tabla General.

Tras completar la decimotercera y última etapa de la especial que se corrió entre Rosario y Baradero, Nazareno se ubicó 45° en la tabla general del Rally Dakar. El piloto comodorense habló sobre su debut en la prueba más exigente del mundo y se mostró satisfecho por el desempeño personal y de su equipo South Racing. “Sabíamos que en nuestro año debut era muy importante completarlo, al tener la experiencia completa de que se trata un Dakar, con los 14 días de carrera y la exigencia real que se necesita”, manifestó el comodorense.

En cuanto a los objetivos trazados por el piloto del equipo Oil C5N Competición, uno de ellos era completar la competencia en las 13 etapas y aseguró que “lo cumplimos, después era mantener algún ritmo y poder conseguir algún resultado en alguna etapa que también lo conseguimos y creo que los objetivos se han cumplido al cien por cien”.

Para este Rally Dakar 2015, que comenzó a gestarse durante el año 2014, Nazareno López se tuvo que preparar para llegar en las mejores condiciones. De esta manera señaló que “con el equipo tuvimos dos carreras previas, pruebas, creo que si bien era nuestro debut nos preparamos de la mejor manera posible por algo pudimos concretarla”, dijo y agregó que “es un balance excelente, fue una experiencia increíble e inolvidable y una carrera que día a día te va exigiendo, probando, ha sido la primera vez y esperemos que sean muchas más”.

Sobre el final, el piloto del equipo Toyota Oil-C5N recordó que el momento clave de la competición fue en la segunda etapa “que se nos rompió la camioneta y quedamos faltando muy poco, pasamos la noche ahí, trabajando porque se nos juntaron varios problemas, pudimos salir y creo que de ahí en más no nos rendimos hasta el final”.

En lo que será un 2015 lleno de nuevos desafíos, López anticipo que en el transcurso de estos días está terminando de charlar (antes que el equipo vuelva a Europa) con la gente de Toyota para ver cuáles son las ideas: hacer un par de carreras afuera, y hacer cosas serias para probar en un nuevo Dakar, “que no es una carrera fácil”, recalcó. “La experiencia es lo único que ayuda en este tipo de competencias”.

Cómo momento de dificultades, Nazareno recordó la etapa 2: “se nos rompió la camioneta y quedamos faltando muy poco, pasamos la noche ahí, trabajando porque se nos juntaron varios problemas, pudimos salir y creo que de ahí en más no nos rendimos hasta el final”, concluyo.

Respecto al Turismo Carretera, el piloto patagónico no dio muchos detalles, dado que su concentración estaba en el Dakar, y que en estos días definiría el comienzo de su pretemporada 2015 a nivel nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico