Nazareno López pasó la revisión técnica y piensa en la 1ª etapa

La inspección a todas las máquinas que participarán de la prueba se realizó en Tecnópolis, y en el predio de Villa Martelli se acercaron miles de personas para disfrutar de cerca la previa del evento.

 El piloto comodorense Nazareno López comenzó a disfrutar de su primer Rally Dakar, y su Toyota pasó la revisión técnica para la exigente competencia que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Bolivia y Chile.

El “Village” para el chequeo previo de todas las máquinas, al que por primera vez el público puede acceder en forma gratuita y casi sin restricciones, y está todo listo para que comience el desafío en la Argentina.

El predio de Villa Martelli comenzó a recibir a los visitantes que pudieron disfrutar de cerca las máquinas que mañana comenzarán la exigente prueba.

La decisión de montar el “Village” en Tecnópolis posibilitó que familias enteras y grupos de amigos pudieran disfrutar del show en forma gratuita sacándose fotos entre las máquinas, robándole autógrafos a los pilotos, aprovechando entretenimientos interactivos de algunas marchas y visitando otra gran novedad de esta edición, que es el Museo Dakar.

Las verificaciones técnicas comenzaron el primer día del año para todas las máquinas y el público se acercó en gran número. Mañana se realizará el podio inaugural frente a la Casa Rosada, aunque también continuará la actividad en Tecnópolis en ese día a la largada de la carrera, desde la ciudad de Baradero.

La primera de las 14 etapas del rally más exigente del mundo se disputará entre Baradero y la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, desde donde seguirá hasta San Juan, en camino hacia Chile y Bolivia, para retornar hacia su destino final en Buenos Aires.

“Nos gustó que se haya hecho acá en Tecnópolis porque podés caminar tranquila, hay mucho espacio, podés disfrutar y hasta llevar a los chicos a los juegos”, le dijo a Télam una mamá que estaba junto a dos hijos en la Plaza de la Felicidad.

Los más entusiastas de los fierros pudieron a su vez disfrutar de muy cerca las verificaciones técnicas que se realizan sobre las máquinas, en las que pasan una revisión minuciosa que controla motores y demás partes para asegurarse de que cumplan con los estrictos reglamentos de la competencia.

“En Argentina hay más pasión y cultura del motor. En Perú se vio mucha gente, pero la diferencia es que aquí hay más cultura. En 2009 era impresionante, no podíamos pasar por ningún lado cuando salimos de la Rural. En la primera etapa, hasta Santa Rosa, había gente por todos lados”, comentó el último campeón en autos Nani Roma.

Las posibilidades que ofrece Tecnópolis es que permitió que, una vez terminada la verificación de sus vehículos, los pilotos se acerquen al escenario central del Village donde un presentador los hizo hablar con el público.

Mañana se realizará la ceremonia del podio de largada frente a la Casa Rosada, a partir del las 15.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico