Nazareno López prepara su primera experiencia en el Rally Dakar 2015

El comodorense correrá con una Toyota Hilux, y el asesoramiento del South Racing, equipo con el que ya compitió en dos pruebas similares a nivel internacional, con resultados satisfactorios.

 por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

El comodorense Nazareno López ya tiene casi todo listo para disputar su primer Rally Dakar, que comenzará el 4 de enero en Capital Federal y terminará el 17. La competencia internacional se disputará por localidades de Argentina, Chile y Bolivia. Bajo la estructura del South Racing participará con una Toyota Hilux.

López, que corrió la temporada en el TC Pista, realizó dos experiencias previas a la exigente prueba que partirá en la Casa de Gobierno. Estuvo en la Baja Aragón, en España, con una Ford Ranger, y luego, con una Toyota Hilux, compitió en el Rally de Marruecos, donde el piloto del Oil C5N Competición se midió con varios pilotos que estarán en esta nueva edición del Rally Dakar.

En esta oportunidad, el Rally Dakar tendrá un recorrido en bucle, con largada y llegada en Buenos Aires, desandando un total de 9 mil kilómetros, y cerca de 4.500 kilómetros de especial cronometrados.

La jornada del 11 de enero se desarrollará según un programa inédito, con tres carreras disputadas en tres itinerarios. Incluso, el Dakar 2015 tendrá la innovación de días de descanso diferenciados según las categorías.

En total seis ciudades argentinas serán base de campamento de los corredores del Dakar: Villa Carlos Paz, San Juan, Chilecito, Salta, Termas de Río Hondo y Rosario. El recorrido incluye las ciudades chilenas de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calamá y tocará Bolivia en Uyuni.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico