Nazareno Turrez: "valió la pena todo el esfuerzo que hicimos"  

El piloto de 10 años compitió en el Argentino, entrelazado con los mejores cadetes del país durante el fin de semana. A su regreso, fue campeón local en la categoría promocional de la AKPS, logrando su cuarto triunfo en nueve carreras.

El comodorense Nazareno Turrez estuvo en el Campeonato Argentino de Kárting que tuvo lugar del 18 al 21 de noviembre en Trenque Lauquen, en lo que fue la vuelta de las competencias del certamen 2020/2021.

Allí, se mantuvo entre los diez mejores de Argentina en categoría cadetes, logrando un destacado cuarto lugar en una de las mangas, y finalmente siendo décimo en la final, tras un recargo por un toque.

“Puse mucho, mi papá, la familia puso un montón para que podamos andar adelante. En Buenos Aires no sentía los brazos, pero quería seguir practicando. Y valió la pena todo el esfuerzo que hicimos”, comentó Nazareno Turrez, de 10 años.

“Sumamos una experiencia buenísima. Estar ahí fue un montón. Nos vemos tranquilo, sin desesperación. Si se nos da, bueno. Sino seguiremos practicando para poder seguir mejorando. Nos tocó unos años de perder, y ahora nos toca unos años ganar. Tampoco te podes acostumbrar mucho, porque cuando te toque perder vas a salir con la cara larga”, añadió Nazareno.

Su padre Federico Turrez (35 años), también piloto en la categoría R12, comentó: “Fueron dos semanas soñadas. Fuimos a Buenos Aires a la categoría más difícil, con más cantidad de pilotos. Estuvimos entre los diez mejores todo el fin de semana, a un pasito de ganar una serie en la cual terminó cuarto, a una décima de la punta. Venían todos en una baldosa. Luego en la final, por un toque lo recargaron y quedó décimo. Pero la verdad, estamos felices, de lo que aprendió, y con la suerte de volver a Comodoro y salir campeón”.

Es más que destacable la historia de Nazareno Turrez (10 años), quien comenzó en el kárting a los 4 años, y ha hecho el despegue en los últimos dos años para ser considerado a nivel nacional.

Debido a la inactividad en Comodoro por pandemia, y tras un ofrecimiento de Nicolás Argüello, Nazareno junto a su padre fueron a experimentar correr en Buenos Aires.

“Acá no podíamos correr ni al último. El año pasado en Buenos Aires giró toda la semana. Comenzamos a cinco segundos de la punta, y el domingo terminamos a cuatro décimas. Volvimos a Comodoro e hizo podio”, describió su padre Federico Turrez.

Al mes siguiente se midió a nivel sudamericano en Buenos Aires, donde quedó a siete décimas del mejor registro. “Ahí agarró mecha, y ya empezó a andar bien. Giramos muchísimo acá. El 2020 fue el año de explosión de él. Además, conocimos una psicóloga deportiva en Buenos Aires, Viviana Sabga. Creo que además de las vueltas que giró, Viviana le dio muchísima confianza, algo que le faltaba. Fue un antes y un después. Llegamos a Comodoro, no se bajó más del podio”, señaló.

Hace tres semanas, Nazareno Turrez viajó al Argentino que se realizó en Trenque Lauquen. “Ya lo noté distinto. No era el mismo nene que había llevado a Buenos Aires la primera vez. Y anduvo bien todo el fin de semana, ante chicos que corren a nivel internacional”, explicó Federico Turrez.

Luego Nazareno volvería a Comodoro para ser campeón ganando cuatro de nueve fechas en total.

En este cierre de 2021 Nazareno Turrez tuvo un ofrecimiento para correr de forma regular en Buenos Aires, Campeonato Argentino y alternando otras categorías.

“Hasta que fuimos a Trenque Lauquen, salíamos a correr afuera para que siguiera aprendiendo. Allí tuvimos un ofrecimiento, pero ya dejaría de ser un juego. Me da un poco de miedo esa parte, porque cuando pasa a ser una obligación, tal vez no sea tan divertido. No quiero que deje de ser chico. Pero está en sus manos, él quiere volver, y esto está sujeto a un montón de cosas, entre ellas la cuestión económica. Él ya lo decidió, que quiere ser piloto. Es lo único que quiere”, sostuvo Federico Turrez.

“Agradecemos a todo el equipo de RK8, que cuando hicimos empanadas para poder viajar, nos dieron una mano. A Comodoro Deportes que nos dio una mano para cuando tuvimos que viajar. A Alineaciones Paz, Muebles El Obrero, Telplast y la familia que siempre nos ayudó”, cerró el padre de Nazareno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico