“Necesitamos otras herramientas legales”

“La ciudadanía pide un cambio desde el punto de vista legislativo. La realidad social necesita una herramienta distinta para trabajar”, afirmó ayer el comisario inspector Claudio Spagola, nuevo jefe de la Unidad Regional. Se refería obviamente a los hechos de violencia que se produjeron el miércoles por la tarde en el complejo habitacional de las 1.008 viviendas.
El nuevo titular evitó sin embargo profundizar la polémica que se desató por la demora de la Justicia en otorgar una orden de allanamiento para dar con los supuestos autores de las agresiones a los policías de la Seccional Quinta.
“A veces a la gente le cuesta entender la realidad jurídica; entonces como que la convivencia social y la realidad jurídica no están de acuerdo con lo que la policía necesita”, apuntó.
Más allá de todo el jefe de la Unidad está dispuesto al diálogo con los funcionarios judiciales. “Entiendo que hay que formular los argumentos que sustentaron este decisión pero fue el juez de garantías el que dijo que no. Pero también tengo que decir que las 1.008 no es totalmente conflictivo. Hay sectores y por eso en este caso la actividad policial fue correcta”, acotó.
El comisario agregó para finalizar que “le pedí a mis muchachos que no le bajen la guardia y que el ciudadano sepa que esto es así porque yo voy a respaldarlos”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico