Neculhueque-Bustamante será la atracción en Esquel

Los púgiles de Trelew y Buenos Aires serán los protagonistas de la pelea de fondo en la categoría Gallo. La cartelera también presenta seis combates preliminares. La velada es organizada por Piñas del Sur Producciones.

Esquel vuelve a posicionarse como escenario del boxeo profesional, el viernes desde las 22 cuando se ponga en marcha una nueva velada de combates, donde Manuel Necuelhueque y Gastón Bustamante animarán la pelea de fondo en la categoría Gallo, en un combate pactado a diez rounds.
La puesta en escena es responsabilidad de Piñas del Sur Producciones, que lleva a la localidad cordillerana una cartelera de seis peleas preliminares y una profesional, a desarrollarse en gimnasio municipal de dicha localidad.
En la antesala, jóvenes deportistas locales de la ciudad y sus alrededores tendrán la posibilidad de mostrarse ante su gente. Por ello el festival cobra notoriedad, dado que el último combate entre rentados fue en 2006, en un pleito entre Raúl Medina EMP12 ante Santiago Acosta por el título Sudamericano de peso mosca.
Es así que el viernes, tras siete años de impasse, el cuadrilátero vuelve a posicionarse en Esquel.
En cuanto al crédito provincial, el historial indica que Manuel Neculhueque empieza a recorrer  un año de definiciones, porque en la localidad cordillerana abrirá su inicio de año intentando afianzarse en el ránking argentino (donde se ubica en el sexto lugar). Por ello, el compromiso ante el bonaerense Bustamante, le representa un duro escollo y un escalón más en su anhelo por el cinto argentino.
Así, el pupilo de Américo Robledo proyecta una pelea de primer nivel que le empieza a marcar el camino, y Esquel será la localidad donde iniciará su cuenta regresiva hacia un eventual desafío al campeón Diego “Rocky” Santillán, de Tartagal.
Neculhueque debutó como profesional en 2009 y registra un récord de 8 victorias (2 antes del límite); 2 derrotas y 1 empate. El uruguayo Cristian Torres y Gabriel Ramírez fueron sus únicos vencedores en el campo rentado. En su última presentación, en diciembre de 2012, superó por nocaut en el segundo a Lucas Machado en Comodoro Rivadavia.
En la otra esquina lo esperará Gastón Darío “Mono” Bustamante, oriundo de San Fernando (14/07/88, 24 años) quien tiene al igual que el chubutense un total de 11 combates realizados, de los cuales ganó 9 (3 antes del límite); perdió 1 y empató 2.
Es profesional desde 2009 y venció, entre otros, a Angel Casiano Giménez, Héctor González, Damián Aguilar, Claudio Liendro y Marcos Serro. También superó en su historial a otro chubutense, Mario Narváez, en el Luna Park y empató con Miguel Villegas, en una pelea celebrada en Comodoro Rivadavia en 2011.
En su última actuación, el pupilo de Walter Darío Matteoni experimentó su primera derrota ante el sanjuanino Fabián “Noni” Orozco (PKOT7), estando en juego el título OMB Latino de peso supergallo.
En el programa amateur se medirán jóvenes promesas locales como Lucas Castillo, Matías Castillo, Diego García, Juan Maripán, Gabriel Rosas y Nicolás Neipán, ante rivales de la región, y dándole sustento a una velada histórica que promete no ser la última, sino la del reencuentro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico