Néstor Di Pierro señala a los dueños de las viviendas como a los responsables de los vip

“Para entrar a un vip se necesita una orden de allanamiento porque están anotadas como viviendas familiares”, dijo el intendente de Comodoro que apoya las iniciativas para regularizar la prostitución.
El intendente Néstor Di Pierro ratificó ayer que el municipio tiene intenciones de reglamentar la prostitución en la ciudad y también apuntó a los dueños de viviendas alquiladas para el ejercicio clandestino de la oferta sexual. “Para entrar a un vip se necesita una orden de allanamiento porque están anotadas como viviendas familiares”, dijo.
En diálogo con Radiovisión, el jefe comunal evaluó que hacer visible la actividad a través de una ordenanza permitiría disminuir los delitos que se propician en la clandestinidad en la que se opera para el servicio sexual. También argumenta que ayudaría a prevenir enfermedades de transmisión sexual.
“Hoy encontramos una ciudad descontrolada con todo el tema de prostitución, trata de blancas, armas, drogas. Por eso tenemos la obligación como Estado, y tengo un pensamiento personal de que así no va más”, afirmó tajante el intendente.
Al referirse a los locales nocturnos vinculados con la actividad, dijo que hay lugares que están habilitados para el ofrecimiento de compañía femenina. “Están registrados y pagan sus impuestos”, sostuvo. Pero diferenció: “tenemos viviendas familiares que son alquiladas para locales nocturnos clandestinos”.
Por ese motivo, programará una entrevista con los integrantes de la Cámara Inmobiliaria, a fin de que  “los dueños de las viviendas particulares den cuenta de las actividades que se desarrollan en sus alquileres porque hoy para entrar a un vip se necesita una orden de allanamiento porque están anotadas como viviendas familiares”.
“Ahí está el negocio de algunos vivos que saben de las actividades que se desarrollan en sus alquileres”, denunció.

LA PROSTITUCION
Esta semana volvió a la agenda la regulación de la prostitución porque el Concejo Deliberante reflotó  para su análisis el proyecto de “servicios sexuales retribuidos” impulsado por Judith Jozami durante 2006.
Aquel proyecto, cuyo nombre completo es “Regulación de Servicios Sexuales Retribuidos (sexo protegido)”, cuenta con 47 artículos que delimitan un sector de la ciudad destinado al asentamiento de clubes nocturnos. También regularizaba la prostitución  sobre la base del cumplimiento de las condiciones exigidas para cualquier trabajador de acuerdo a las leyes vigentes.
Otro aspecto clave era que buscaba anular el proxenetismo, al determinar que fueran las mismas trabajadoras sexuales las encargadas de cobrar por sus servicios. También promovía la autogestión o la conformación de cooperativas.
A fines de enero de este año, el concejal Juan Pablo Luque manifestó que un resquicio legal para iniciar una campaña efectiva contra los denominados departamentos vip era apuntar a la responsabilidad de quienes alquilan los locales en los que funcionan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico