Netflix echó al actor Frank Langella por acoso sexual

El actor de 84 años, nominado al Oscar, quedó afuera de una nueva serie de terror de la plataforma por haber tenido una conducta inaceptable en las grabaciones. Los detalles del escándalo.

El actor nominado al Oscar Frank Langella fue despedido como protagonista de La caída de la casa Usher, la serie limitada de ocho episodios de Netflix basada en las obras de Edgar Allan Poe tras conocerse acusaciones de acoso sexual en su contra.

Langella fue objeto de una investigación, que ya ha concluido, según informan las fuentes a Deadline. En ella se determinó que había tenido una conducta inaceptable en el plató. Como resultado, se ha tomado la decisión de cambiar el papel de Roderick Usher.

La caída de la casa Usher está a medio camino de la producción. Se volverán a rodar las escenas ya filmadas por Frank Langella, quien no tenía previsto trabajar en la semana que pasó. El rodaje de la serie continuará con las escenas que no involucran al personaje de Roderick Usher hasta que se elija un nuevo actor.

Fuentes confirmaron al sitio el informe de TMZ de principios de esta semana que la investigación se puso en marcha después de que el actor de 84 años de edad fuera acusado de acoso sexual, incluyendo hacer comentarios inapropiados a una coprotagonista en el set.

La serie de ocho episodios se describe como una historia épica de codicia, horror y tragedia. El cuento de Poe La caída de la casa Usher, que sirve de base para la serie, presenta temas de locura, familia, aislamiento e identidad. Roderick Usher, el papel que antes interpretaba Langella y que ahora se reedita, es el imponente patriarca de la dinastía Usher.

La serie, creada por Mike Flanagan, está producida por el autor junto con su socio de Intrepid Pictures, Trevor Macy, y Emmy Grinwis y Michael Fimognari. Melinda Nishioka, de Intrepid Pictures, es co-productora ejecutiva del proyecto. Flanagan y Michael Fimognari dirigen cuatro episodios cada uno, informó Perfil.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico