Neuquén: otro trabajador murió esperando una cama

El colapso del sistema sanitario de Neuquén sigue generando víctimas fatales. Ahora, en Rincón de los Sauces, un bromatólogo de 45 años murió dentro de una ambulancia mientras esperaba conseguir una cama de internación. Anteriormente le había pasado una situación similar a un trabajador petrolero.

Un hombre de Rincón de los Sauces murió cuando era trasladado porque hacía dos días que esperaba cama en terapia intensiva. Algo similar ya había pasado en la localidad, con Carlos Campos, un petrolero de 52 años. En ambos casos, la muerte se registró en Añelo, mientras se realizaba el traslado.

El trabajador fue indentificado como Hugo Díaz, era bromatólogo del Municipio y tenía 45 años.

El Díario de Río Negro, informó que su muerte se dio ayer, alrededor de las 15, dentro de la ambulancia, que casi llegaba a Añelo. Previamente, los médicos estuvieron dos días tratando de conseguirle una cama.

Lo que ocurrió con Campos y con Díaz es una muestra de la grave situación epidemiológica de Neuquén, que quedó evidenciada también en el último parte del comité de emergencias. Anoche se informó que se comenzará a detallar la cantidad de pacientes internados en guardia, y cuántos de ellos tienen asistencia respiratoria mecánica.

Con las unidades de terapia intensiva ocupadas al 100%, las guardias tienen 26 pacientes esperando cama, cinco de ellos con asistencia respiratoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico