Neuquén tendrá un nuevo centro de esquí

Con este flamante espacio, la provincia sumará su cuarto centro invernal. Los actuales son Chapelco en San Martín de los Andes, Cerro Bayo en Villa La Angostura y Caviahue-Copahue.

Neuquén contará con un nuevo centro de esquí que estará situado en los alrededores de Lago Hermoso, en la ruta de los Siete Lagos.

Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, en apenas 100 kilómetros se concentrarán tres lugares dedicados al deporte invernal.

Con este flamante espacio, la provincia sumará su cuarto centro invernal. Los actuales son Chapelco en San Martín de los Andes, Cerro Bayo en Villa La Angostura y Caviahue-Copahue.

Por otro lado, fue anunciado que Neuquén se convertirá en la nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de la Argentina (CEMA).

A partir de ahora desde la capital neuquina se articularán las acciones para los principales centros del país como Catedral (Bariloche, Río Negro), Las Leñas (Mendoza), La Hoya (Esquel, Chubut) y Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego), más los de la propia Neuquén.

“Contamos con la posibilidad de tener un corredor turístico, deportivo, de esquí en sólo 100 kilómetros y, en esa distancia, tres centros de esquí: Chapelco, Cerro Bayo y este nuevo emprendimiento que se emplazaría en cercanías del Lago Hermoso, a la vera de la ruta de los Siete Lagos”, afirmó Gutiérrez.

“Este centro de esquí se va a convertir en un nuevo atributo turístico para la provincia, ya que es la posibilidad de fortalecer y afianzar el desarrollo turístico, productivo, comercial e industrial”, concluyó.

En el momento más fuerte -mediados de julio a principios de agosto- Chapelco recibió a 6.000 esquiadores por día y el Cerro Bayo a otros 3.000.

Neuquén, además, tiene los parques de nieve “Batea Mahuida” y “Primeros Pinos” considerados por los especialistas como ideales para aprender a esquiar y diversas actividades recreativas.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de la provincia, julio fue el mejor mes de invierno de los últimos 10 años: se alojaron más de 82.000 turistas (en establecimientos habilitados, no se computa el alojamiento informal) generando un movimiento de unos 1.000 millones de pesos y se registraron también 273.352 pernoctes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico