Neuquén: un joven murió ahogado en balneario no habilitado

Un joven de 26 años se ahogó en cercanías al Río Grande, en el sector conocido como La Pala, en el lugar hay un brazo del río Limay. La víctima se encontraba muy alcoholizado y no pudo ser rescatado –a tiempo - por los guardavidas.

 Pese a que personal médico efectuó las maniobras de reanimación, un joven de 26 años murió ahogado en un balneario no habilitado, en cercanías al Río Grande. El hecho ocurrió a las 20 horas del domingo, en el sector conocido como La Pala, donde hay un brazo del río Limay que es muy concurrido por los bañistas.

Se presume que el joven estaba alcoholizado, y se conoció que luego de caer fue asistido en primera instancia por la gente que se encontraba en el lugar.

Luciana Ortiz, titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, explicó que “lo sacaron del agua y luego llegaron algunos bañeros para intentar reanimarlo con maniobras de RCP”. Luego asistió una ambulancia del SIEN que continuó con las tareas en vano. El joven falleció en el lugar cerca de las 20:30 y luego fue trasladado en la misma ambulancia al hospital Castro Rendón.

Ortiz Luna indicó que en horas de la tarde ya habían asistido a otro joven de 25 años, en el sector de Balsa las Perlas, que fue rescatado por un amigo quien inició con las maniobras de reanimación y lo pudo salvar, informó Diario Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico