Newbery apunta a la continuidad de un proyecto en el corto plazo

Tras el alejamiento de Luis Murúa, la dirigencia del club del barrio 9 de Julio empezó a barajar nombres de entrenadores, no sólo para encarar el Torneo del Interior 2012, sino también con el fin de seguir apostando, en lo inmediato, al crecimiento desde las inferiores. Este desafío comenzó en 2009, con Gustavo Echaniz como coordinador general y técnico del primer equipo. La intención es continuar con la misma línea de trabajo, mientras se hace hincapié en próximas obras y se evalúa el presupuesto.

En el club del barrio 9 de Julio, cuanto antes quieren apuntar todos los cañones a la contratación de un técnico, luego del alejamiento de Luis Murúa, quien llegó el año pasado para darle continuidad a un proyecto iniciado por Gustavo Echaniz en 2009, y hace unos días anunció que se irá a dirigir a Alvarado de Mar del Plata.
Hasta el momento, se barajan “varios nombres”, según comentó el secretario “aeronauta” Pedro Nieva, en diálogo con Diario Patagónico. Mientras Pedro Tula continúa al frente del plantel que interviene a nivel local, la intención es conseguir, en el corto plazo, un entrenador que lleve adelante un proceso encarado desde las inferiores hasta el plantel del Torneo del Interior, donde el “Aeronauta” estuvo cerca de ascender en dos oportunidades consecutivas al Argentino B.
Por lo tanto, esa búsqueda no es fácil. La dificultad pasa, principalmente, por lo económico, ya que en Newbery planean seguir haciendo obras en el predio, al tiempo que no quieren descuidar lo deportivo.
“Estamos afinando los números, porque volver a encarar un proyecto así es difícil. Estamos con el tema de las obras porque queremos seguir progresando en ese sentido también”, señaló Nieva.
El nombre que más suena es el de Jorge Bersán, entre otras posibilidades, pero el secretario del “Lobo” toma esa chance con mucha austeridad. “Tenemos varias ofertas en vista, y sí, Bersán es la primera que tenemos, pero sabemos que es un técnico caro para este medio”, reconoció.
En ese sentido, afirmó: “Hay que ver el tema económico, para no perjudicar el proyecto que arrancó con Echaniz y que siguió con Murúa. La idea es darle continuidad a un proyecto que viene dando sus frutos, porque, por ejemplo, el otro día la CAI nos ganó en Reserva después de cuatro años. Están surgiendo chicos y no queremos descuidar eso”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico