Newbery ganó desde el punto penal y dejó sin invicto a la CAI

Jorge "Coky" Aynol fue el autor del único tanto de la tarde a los 21' iniciales. Con este resultado, el conjunto "Aeronauta" queda a un punto de los líderes CAI y Huracán. Sobre el final, la eficacia del arquero Brian Romero aseguró la victoria en el local.




por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Con cambios de puestos, Jorge Newbery recibió a la Comisión de Actividades Infantiles y lo venció por 1 a 0, con penal de Jorge "Coky" Aynol, en el partido correspondiente a la 9ª fecha del torneo Federal B de fútbol.
Con este resultado, el equipo que dirige Hugo Barrientos dejó sin invicto al "Azzurro", y se consolida a un punto de diferencia respecto a los líderes CAI y Huracán, quien también ganó en Caleta Olivia.
Un retroceso a destiempo de José Chacón Avilés en su área, donde se llevó 'puesto' a Jacobo Dzaja que se aprestaba para recibir un pase, decretó la pena máxima por parte del árbitro Alejandro Sepúlveda a los 20' del primer tiempo.
Un minuto más tarde, Jorge "Coky" Aynol le dio efectividad al disparo desde los doce pasos, con un remate rasante al piso que se coló en el poste izquierdo de Mateo Grasso, y que no fue festejado en forma instantánea, dado que la pelota pegó en el poste que sostiene la red y salió hacía fuera, generando la duda inicial.
De ahí en más, Newbery redobló la presión. Y la CAI sintió el acecho y por momentos el encuentro se volvió friccionado.
Las buenas intervenciones de Yamil Durán, más la salida de Mateo Grasso en el achique, evitaron que el dueño de casa aumente la cuenta.
Sobre los últimos 15' de la primera etapa, Matías Vargas se consolidaba como el generador de ataque en el plantel de Nicolás Segura, pero sus desequilibrios por la banda izquierda no encontraban compañero para inquietar a Brian Romero.
Por parte del "lobo", el lateral derecho cubierto por Leandro Velázquez le daba más versatilidad de juego a Newbery, pero carecía de profundidad de ataque.
En el complemento, Newbery sumó mayor predominio de juego y desordenó por momentos al "azzurro" en el fondo. De esta manera, a los 17', Rodrigo Cárcamo sacó un pelotazo de fondo para que Lucas Sergi le dé continuidad a la jugada y asista a "Coky" Aynol, donde el remate se le fue por arriba del travesaño.
La CAI no desistía en buscar el empate, y sobre los 30' comenzó a darle espacio al banco, donde el ingresado Matías Carrizo le otorgó un plus de ofensiva a la CAI, con un tiro rasante al primer poste donde respondió bien Romero.
Sobre los 34', la CAI tuvo la chance más clara con un remate de tres cuartos de área de Oscar Marchant, donde Romero se lució para evitar que la pelota se meta en su ángulo izquierdo.
Por momentos, el partido se volvía errático en los pases por parte de los protagonistas. Y el partido se iría con los intentos de Matías Carrizo con la buena respuesta del arquero local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico