Newbery goleó a JJ Moreno y está en las semifinales del Regional

El "Lobo" se impuso en Comodoro Rivadavia 4-1, con tres goles de Franco Domínguez y uno de Emanuel Lucero. El tanto del elenco madrynense lo había marcado Jorge Velázquez. En la próxima instancia, su rival será Boxing de Río Gallegos.

Con una contudencia que se plasmó en el segundo tiempo, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia goleó este domingo a Juan José Moreno de Puerto Madryn 4-1 y de esa manera se clasificó para las semifinales de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Una tarde soñada de Franco Domínguez, quien marcó un hat-trick -se llevó la pelota- y un gol de Emanuel Lucero, le permitió al equipo de Sergio Busciglio quedarse con una rotunda victoria que le permite seguir en competencia y en las "semis" jugará con Boxing de Río Gallegos, que en la otra llave, eliminó a Independiente de Puerto San Julián.

Cerca de cinco minutos, Ramiro Peters remató al arco, respondió Flores, el rebote lo tomó Oscar Chiquichano y otra vez tapó el arquero, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.

Cuatro minutos después, JJ Moreno tuvo una posibilidad con un tiro libre de Fabricio Elgorraiga, pero la pelota terminó mansamente en las manos de Flores.

Sobre los 16', Lucas Reynoso envió un centro para la entrada de Marcos Rilo, pero el exCAI no llegó y así se salvó el arco defendido por Leonel Contrera.

Hasta que a los 39', "el Lobo" abrió el marcador. Gran desborde de Claudio Ojeda, para que Lucas Reynoso la peine de palomita. La pelota le quedó a Franco Domínguez que con su toque suave la mandó al fondo de la red.

Sobre el final de los primeros 45' se produjo un tumulto, que dejó como saldo tres amonestados. Dos en el "Lobo" -Reynoso y Domínguez-, mientras que en la visita, Matías Cupayolo vio la tarjeta amarilla.

De esa manera, se fue el primer tiempo, con Newbery ganando 1-0 y con la lusión intacta de cara a los segundos 45' de juego.

En el complemento, JJ Moreno llegó al empate gracias a un zurdazo de Jorge Velázquez. Marcos Aciar envió un centro al área, despejó mal Ariel Rubio, y Vélazquez aprovechó para poner el 1-1.

Sobre los 21', el retornado Oscar Marchant probó desde lejos obligando al aquero Contrera a despejar sobre un costado. Hasta que a los 24', Emanuel Lucero asistió a Jacobo Dzaja. El ex CAI envió un centro exacto para la cabeza del "Flaco" Domínguez y así Newbery pasó a ganar el partido 2-1. Gran jugada en ataque que terminó al fondo de la red.

A nueve minutos de final, Peters ejecutó un tiro libre que dio en el palo, la pelota le quedó al ingresado Juan Bordaberry y tapó el arquero Flores para enviar el balón al córner.

Domínguez podía haber liquidado la historia con un remate desde muy lejos, ya que vio al arquero adelantado, pero Contrera finalmente se terminó quedando con el balón.

index.jpg

El "Lobo" tuvo otra en los pies de Marchant, luego de una asistencia de Lucero, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

JJ Moreno estuvo a punto del empate cuando el balón estaba por entrar por un disparo de Slimmens por arriba de Flores y de chilena salvó sobre la línea el defensor Rilo. Y de contrataque, Newbery liquidó la historia y otra vez Domínguez, con un fuerte remate de derecha para poner el 3-1 y asunto terminado. Pero quedaba más porque en tiempo de descuento, Marchant hablitó a Lucero, y de delantero marcó el cuarto tanto del "Lobo" para sentenciar el partido y así el único equipo comodorense -y de Chubut- sigue firme en el Torneo Regional.

En la próxima instancia, Newbery se las verá con Boxing de Río Gallegos, que eliminó a Independiente de Puerto San Julián al vencerlo por 3-0. El partido de ida se jugará este fin de semana en la capital santacruceña y una semana después, la revancha será en Comodoro Rivadavia.

......................

Síntesis

Jorge Newbery 4 / Juan José Moreno 1

Jorge Newbery: Kevin Flores; Gastón Barrientos, Ariel Rubio, Marcos Rilo; Claudio Ojeda, Francisco Cavallo, Gabriel Toledo y Jacobo Dzaja; Lucas Reynoso; Franco Domínguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio.

Juan José Moreno: Leonel Contrera; Matías Llanquetrú, Matías Cupayolo, Tomás Rossi y Fabricio Elgorriaga; Oscar Chiquichano, Branco Mera, Marcos Aciar y Nicolás Slimmens; Ramiro Peters y Jorge Velázquez. DT: Andrés Iglesias.

Gol PT: 39' Franco Domínguez (JN).

Goles ST: 2' Jorge Velázquez (JJ M), 24' y 45' Domínguez (JN), 48' Emanuel Lucero (JN).

Cambios ST: 14' Oscar Marchant x Reynoso (JN), 20' Juan Manuel Bordaberry x Velázquez (JJM), 38' Gonzalo Peña x Aciar (JJM), 41' Walter Perea x Dzaja (JN), 44' Santiago Díaz x Mera (JJM), 49' Eric Castro x Domínguez (JN).

Amonestados: Reynoso, Domínguez, Dzaja, Toledo (JN). Cupayolo, Velázquez, Elgorriaga (JJM).

Incidencias: no se registraron.

Figura: Franco Domínguez (JN).

Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

Cancha: Estadio Municipal (C. Rivadavia).

……………………..

Programa cuartos de final

Región Patagónica

DOMINGO

- Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 4 / J. J. Moreno (Puerto Madryn) 1.

- Boxing (Río Gallegos) 3 / Independiente (Puerto San Julián) 0.

Miércoles 19

- Unión Progresista (Cipolletti) vs La Amistad (Cipolletti).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico