Newbery inicia conversaciones para encontrar un entrenador

En Jorge Newbery comienza la operación Argentino B, torneo al que llegará por invitación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, tal cual sucedió con Huracán de Comodoro Rivadavia en 2004.
La dirigencia mantendrá hoy una reunión con un entrenador y tiene cuatro currículum más para analizar, con el objetivo de encontrar el técnico que conducirá al equipo en el certamen que comenzará el 4 de setiembre.
Héctor Cárdenas, vicepresidente del “Aeronauta”, comentó como está la situación. “Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con un técnico que es de la zona. Además, tenemos cuatro currículum más para analizar. Entre ellos está el de Hugo Tenaglia, que dirigió a Alvarado de Mar del Plata, y el de un entrenador que dice haber trabajado con (José) Pekerman”, destacó.
En cuanto a Jorge Bersán, un nombre que sonaba fuerte como candidato a dirigir a Newbery, Cárdenas dio a entender que hoy no está en los planes de la dirigencia. “Bersán está en Mendoza y no puso un precio”, acotó.
En principio, Newbery deberá encontrar un director técnico en lo inmediato. Se evaluó el presupuesto y ahora el “Aeronauta” espera contar con el apoyo de sus socios y de otros sectores, para encarar un certamen donde necesitará jugadores de un nivel acorde a la categoría.
En un principio, el Consejo Federal no iba a hacer invitaciones al torneo Argentino B 2011-2012, pero cambió de parecer a partir de que surgieron inconvenientes a la hora de armar las zonas, porque en algunos casos es inevitable recorrer largas distancias, lo que ofuscó a determinados clubes.
En ese sentido, las tres entidades representantes de la Liga del Sur de Bahía Blanca (Liniers, Bella Vista y Mitre) amenazaron con renunciar a sus plazas si se confirmaba que tenían que intervenir en la zona Sur, donde están Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Boca de Río Gallegos, Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Roca y ahora Newbery y Racing de Trelew, que también aceptó la invitación del Consejo Federal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico