Newbery insiste con que la quita de puntos es injusta

El dirigente "aeronauta" Pedro Nieva asegura que el secretario de la entidad madre del fútbol local realizó una maniobra fraudulenta con la transferencia por Horacio Arévalo, quien incluso actuó para el ‘Lobo’ en la primera fecha cuando oficialmente pertenecía a Tiro, institución de la que el directivo liguista es vicepresidente. "Raúl Hernández nos dio el carnet del jugador y dijo que estaba habilitado, pero no firmó el pase y pidió los puntos después de que le ganamos a Tiro", argumentó. "El Tribunal no tuvo en cuenta ese grave hecho", lamentó.

Pedro Nieva, secretario general de Jorge Newbery, manifestó ayer en diálogo con este diario su disconformidad con el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol, que le quitó los seis puntos que había hasta el momento el ‘Lobo’ en el torneo Oficial de la ‘A’.
La polémica sobre la supuesta indebida inclusión de Horacio Gabriel Arévalo, comenzó después de que Newbery derrotó a Tiro Federal por la segunda fecha, tras la protesta del club derrotado. A partir de allí, Próspero Palazzo, que había caído ante el ‘Lobo’ en la primera jornada, también pidió los puntos.
La entidad del barrio Cemento argumentó que el pase de Arévalo desde Tiro a Newbery nunca ingresó a la Liga, porque no figuraba la firma del, en ese entonces, presidente tirolense Raúl Hernández -hoy vice del club de Km 3-, quien además es secretario liguista.
Newbery presentó el descargo y un pedido de destitución de Hernández, por considerar que el directivo actuó de manera premeditada, teniendo en cuenta su doble función y el hecho de que la supuesta indebida inclusión de Arévalo no fue dada a conocer tras la primera fecha, cuando Newbery todavía no había jugado con Tiro.
«Hernández le confirmó verbalmente a Ubaldo Aguila (delegado de Newbery) que Arévalo estaba habilitado, e incluso teníamos el carnet del jugador. Si tenés el carnet, quiere decir que el pase está tramitado. Siempre nos manejamos así. Hernández tenía que poner la firma, pero no firmó y retuvo ese documento en el cajón. Es algo insólito. El Tribunal de Disciplina actuó de acuerdo al reglamento, pero pasó por alto ese detalle», destacó.
Nieva fue más allá y, según su apreciación, el secretario de la Liga cometió un cuasi delito. «Muchos toman esto que hizo Hernández como una picardía, pero para nosotros es un mal desempeño en las funciones de quien es el secretario de la Liga. No es viveza, sino un hecho cuasi delictivo. Tendrían que habernos advertido en la primera fecha sobre la supuesta indebida inclusión, no en la segunda, después de que le ganamos a Tiro», insistió.
Newbery declaró a Hernández como «persona no grata» y pidió su destitución, pero la Liga respaldó a su secretario, algo que indigna aún más al dirigente ‘aeronauta’.
«Lo que más nos preocupa, más allá del fallo del Tribunal, es la actitud de la Liga, porque un hecho de esta naturaleza no puede quedar como si nada. Nosotros pedimos la destitución de Hernández para que la Liga se sanee, e incluso queremos que de aquí en más nos atienda otra persona en la secretaría. Es un hecho muy grave y tienen que tomar una medida ejemplar», sentenció.
El club del barrio Nueve de Julio seguirá insistiendo en ese aspecto. «Tenemos una reunión pendiente con el presidente de la Liga (Armando Avila), que atraviesa un momento de salud delicado, y con las máximas autoridades de esa entidad. Va a ir toda la comisión directica de Newbery para que se cumpla la separación de este señor (por Hernández). Esta situación tan desprolija es un desprestigio para todo el fútbol de la ciudad», enfatizó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico