Newbery le empató a la CAI en quinto minuto adicionado y sigue solo arriba

Igualaron 2-2 por la segunda fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. En un final polémico por el tiempo de adición, fue Mauro Villegas el encargado de marcar en dos ocasiones. Antes de ello habían anotado para la visita Brian Orosco y Matías Vargas. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Rodrigo Cárcamo y Matías Vargas. Federico Folmer erró un penal para el Lobo.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

La Comisión de Actividades Infantiles tomó la iniciativa y casi se queda con el triunfo en el barrio 9 de Julio. Pero en tiempo adicional, y a través de Mauro Villegas, Jorge Newbery pudo cerrar un empate en dos goles para mantener el invicto y la punta en la 2ª fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia.
En coincidencia con el desarrollo, el "Azzurro" se puso a tono a los 14' por intermedio de Brian Orosco, cuando el enganche le dio efectividad a la asistencia cruzada de Matías Vargas para vencer la valla de Martín Tula, luego de que Jorge "Coky" Aynol perdiera el balón en la mitad del campo de juego.
La CAI tenía el ímpetu para ganarlo, en especial porque manejaba mejor el balón. Aunque el pasto mojado y la falta de la estocada final le impidieron ampliar la cuenta. En tanto que en el local, Eric Castro intentaba compensar el trámite por medio de las individualidades.
Sobre el final, Sebastián Leguiza cortó la trayectoria de Mauro Villegas, pero a pesar del recurso del último hombre, el defensor de la CAI sólo vio el cartón amarillo.
Sin embargo, a los 46' y en medio de una ejecución de pelota parada a favor del local, el árbitro Raúl Brizuela vio empujón de José Chacón sobre Federico Folmer en el área, por lo cual decretó la pena máxima.
Desde los doce pasos, fue el mismo Folmer que se hizo de la pelota para la ejecución, pero el jugador desperdició la chance enviando la pelota desviada por encima del travesaño.
En el complemento, Newbery tuvo un cambio de actitud para salir de su modorra. Así a los 2' un centro de Mariano Rivera, tras un desborde, se fue cerca del poste de Grasso tras un cabezazo de Mauro Villegas.
El "Lobo" comenzó a tener más juego asociado, a pesar de la expulsión de Rodrigo Cárcamo por doble amarilla, y la presión sobre la CAI le comenzaba a dar ocasiones de ataque. Pero la CAI no desesperaba, y a los 16' Luciano Contreras reventó el travesaño de Tula para marcar que de contragolpe también jugaba.
La insistencia tuvo su premio para el "azzurro" a los 18' cuando Orosco tiró el centro a Matías Vargas y este pasó el balón hacía atrás donde Leandro Velázquez la empujó en contra para marcar el 2-0.
La respuesta llegó en forma inmediata para el local, pelotazo de fondo y sobre los 21' Mauro Villegas lograba establecer el descuento.
Cuatro minutos más tarde, Matías Vargas sumaba su segunda amarilla para dejar a cada equipo con diez hombres.
Con Villegas como estandarte, el equipo de "Coco" Bersán buscó al delantero para que resuelva las situaciones, pero las reacciones a tiempo de Mateo Grasso y el ingresado Bruno Varela le truncaban las intenciones al "Mono".
La desesperación de Newbery por cerrar un empate hacía que Tula pierda el balón en la mitad del campo de juego y Franco Erro preocupe al "Lobo". Cuando parecía que el encuentro se iba en un triunfo "azzurro", un centro a los 50' encontraba a Villegas para sellar el empate, mientras la CAI le protestaba a Brizuela por el tiempo adicionado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico