Newbery logró un trabajoso triunfo ante Roca y es líder
El "Lobo" perdió el registro acerca de jugar en cancha de tierra. Por ello, la apertura llegó desde el punto penal a los 22' iniciales, y por intermedio de Mauro Villegas quien cerró la cuenta a los 47' finales. José Loncón fue el autor del segundo gol para el local, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Enzo Gallardo.

Le costó salir de su zona de confort a Jorge Newbery, porque la superficie de tierra lo tuvo a maltraer al equipo de Eduardo “Pepe” Castro, pero el punto penal le abrió la llave del triunfo para que supere por 3 a 0 a Deportivo Roca en partido de la 6ª fecha del torneo Final A “Rubén Antonio” de fútbol de Comodoro Rivadavia.

Fue en cancha de Deportivo Portugués, donde Roca ofició de local y lo tuvo a maltraer al “Lobo”, con cuatro llegadas casi consecutivas que obligó al esfuerzo al arquero Juan Eliceiry, quien se iría amonestado por hacer tiempo.

Algunos “chispazos” de Jorge “Coky” Aynol sobre los 20’ iniciales parecía emparejar las situaciones, pero solo eran una ilusión para el conjunto “aeronauta” que extrañó el césped.

Sin embargo, la habilidad de José Loncón fue de menor a mayor, y por ello fue derribado para que Raúl Brizuela determine la pena máxima, y Mauro Villegas cambie penal por gol a los 22’.

Y José Loncón volvió a mostrar lo que dejan los años de experiencia, para concretar una asistencia cruzada y al ras del suelo, para que el jugador cruzara su disparo y determine el 2-0.

En el complemento, el cansancio restó poder ofensivo en Roca, pero no por ello el arquero de Newbery pudo tomarse un descanso debajo de los palos.

El juego sumó en rispideces, y Enzo Gallardo dejó al “lobo” con diez, cuando el árbitro le mostró la cartulina roja.

Desde el banco “aeronauta” no sumaron preocupaciones y le dieron relevo a los suplentes para presentar un plantel que estuviera más retrasado en el campo de juego.

Ya sobre el final, apareció Villegas una vez más para sentenciar el triunfo ante un Roca que se sintió más cómodo en el desarrollo del encuentro.

SINTESIS

DEPORTIVO ROCA 0 - JORGE NEWBERY 3

Deportivo Roca: Federico Cardozo; Esteban Aguirre, Raúl Sedán, Jonathan Sinchez y Marcos Galindo; Eric Martínez, Matías Soto, David Duarte y Darío Velázquez; Franco Raín y Nicolás Villegas. DT: Carlos Rodríguez.

Jorge Newbery: Juan Eliceiry; Enzo Gallardo, Fernando Juárez, Bruno Elorrieta y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Alexis Cire y Jacobo Dzaja; Enzo Figueroa; Mauro Villegas y Jorge Aynol. DT: Eduardo Castro.

Goles PT: 22’ de penal Mauro Villegas (JN) y 46’ José Loncón (JN)

Gol ST: 47’ Mauro Villegas (JN).

Cambios ST: 23’ Elías Nahuelquir x Aguirre (DR) y Blas Santana x Aynol (JN); 34’ Francis Borquez x Figueroa (JN); 37’ Matías Cuyul x Raín (DR).

Amonestados: Marcos Galindo, David Duarte, Franco Raín (DR).

Incidencias ST: 18’ roja directa por juego brusco Enzo Gallardo (JN).

Figura: José Loncón (JN)

Arbitro: Raúl Brizuela.

Cancha: Deportivo Portugués (local Roca).

PROGRAMA 6A. FECHA

Ayer

Deportivo Roca 0 / Jorge Newbery 3.

Hoy (11:00 Primera)

Petroquímica vs Florentino Ameghino.

Cancha: Estadio municipal (a puertas cerradas).

Arbitro: Guillermo Díaz.

Asistentes: Juan Linares y Pedro López.

Hoy (15:00 Primera

– 13:00 Reserva)

Huracán vs USMA.

Cancha: Huracán.

Arbitro: Luis Fimiani.

Asistentes: Carlos Motto y Maximiliano Selg.

CAI vs Deportivo Sarmiento.

Cancha: USMA.

Arbitro: Claudio Quintana.

Asistentes: Alejandro Sepúlveda y Lucas Bres.