Newbery pasó a la final a puro gol

Matías Rima, Juan Tello y Jorge Aynol marcaron los goles de la victoria “aeronauta”. El cuadro de Luis Murúa, que ayer dirigió su último partido en el equipo del barrio 9 de Julio porque se va a Alvarado de Mar del Plata, terminó primero en el grupo B y definirá el título con el ganador de la zona A, que se conocerá hoy tras el encuentro que animarán Huracán y Nueva Generación.

Con una goleada por 3-0 como visitante, sobre Laprida del Oeste, Jorge Newbery quedó primero en el grupo B del torneo Zonal A de Comodoro Rivadavia y clasificó a la final, tras desarrollarse ayer parte de la 10ª y última fecha.
Fue el último partido de Luis Murúa como entrenador del conjunto del barrio 9 de Julio, ya que la próxima temporada dirigirá a Alvarado de Mar del Plata, por lo que el “Aeronauta” deberá buscarse técnico para afrontar el Torneo del Interior 2012.
Arrancó contundente Newbery en el “Far West”, con un gol de Matías Rima a los 2 minutos, tras un error compartido entre la defensa y el arquero José Basualdo.
El visitante siguió insistiendo, y casi aumenta con un disparo de Rodrigo Cárcamo que se estrelló en el travesaño.
El equipo de “Pepe” Alvino no encontraba la pelota y su gente se empezaba a desesperar. El claro dominador del encuentro era el “Aeronauta”, que desbordaba por derecha y por izquierda.
A los 32’, desbordó Jorge Aynol y lo dejó solo al juvenil Rima, que con un amague seguido por un muy buen pase, hizo lo propio con Juan Tello, quien definió a un costado de Basualdo.
En el complemento, el dueño de casa comenzó con todo, y a los 2’ un remate se fue muy cerca del arco de Martín Tula. En los primeros quince minutos, el partido fue disputado en mitad de cancha, donde Roberto Morales fue el que mantuvo el equilibrio del visitante, y por parte de Laprida Vladimir Cano intentaba levantar su equipo, con buenos pases y mucha marca.
Sobre los 25’, Laprida tuvo una serie de chances claras que contuvo muy bien el arquero de Newbery. El local no levantaba el rendimiento, y fue así que a los 42’ Aynol dejó a tres hombres en el camino, le pasó la pelota a Leandro Rípari y este último tocó la pelota al medio ante la salida del arquero, para que Aynol la empuje y sentencie el 3-0 de la clasificación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico