Newbery y Huracán se reencuentran con la misma obligación de siempre

El clásico de Comodoro Rivadavia vuelve a paralizar la ciudad, esta vez en un choque de nivel regional. El ‘Globo’, que cuenta con ocho refuerzos, ganó en los últimos dos enfrentamientos entre ambos y es el campeón del torneo local. El ‘Lobo’, con Orlando Alvarez como nuevo técnico y pocas incorporaciones, quiere revancha desde el arranque del año.

Jorge Newbery y Huracán reeditan el clásico de Comodoro Rivadavia, en medio de grandes expectativas desde ambos lados. A partir de las 17:30, se enfrentarán en el estadio municipal -donde el ‘Lobo’ oficiará de local- por la primera fecha del torneo Argentino ‘C’.
El trelewense Matías Cides será el árbitro principal, y estará acompañado por los asistentes Héctor Aburto y Carlos Caneo, ambos de Esquel.
Los dos clubes más representativos de esta ciudad, comparten la zona 62 con Defensores de la Ribera -Rawson-, que hoy tendrá fecha libre.
En los grupos de tres equipos, el margen de error será mínimo, ya que aquellos que terminen en el primer puesto tras la disputa de seis fechas se asegurarán un lugar en la primera fase de la etapa final, mientras que sólo los diez mejores segundos pasarán a esa instancia.
El ‘Globo’, que tiene como objetivo ascender al Argentino ‘B’, llega con el pecho inflado, porque es el último campeón del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia y se quedó con los últimos dos clásicos: primero 2-1 y después 3-0.
Además, el cuadro de Orlando Portalau cuenta con los refuerzos que pretendía: el arquero Matías Cano -Laferrere-; los defensores Nicolás Romero -USMA- y Oscar Colman -Laferrere-; los volantes Marcos Carrizo -Nueva Generación-, Martín Subiabre -Racing de Trelew- y Sebastián Lugo -Cañuelas- y el delantero Marcos Escobar -Caleta Córdova-. Mientras tanto, en el club del barrio Industrial esperan que llegue la habilitación del atacante Pablo Lezcano, desde el Deportivo Coreano.
El ‘Lobo’ llega silbando bajito, después de un negativo torneo local y ahora con Orlando Alvarez en la dirección técnica. Con poco tiempo de trabajo y escasas incorporaciones -el arquero Claudio Sandoval y los delanteros Diego Arismendi y Pablo Mondragón-, el conjunto del barrio 9 de Julio irá esta tarde por un triunfo que le permita recobrar ese temple adormecido.
El torneo Argentino ‘C’ 2008 contará con la participación de 253 clubes repartidos en 67 grupos. En las zonas compuestas por cuatro equipos, clasificarán a la primera fase de la etapa final los dos primeros. En los grupos integrados por tres conjuntos, pasarán los líderes y los diez mejores segundos.
La etapa final tendrá siete fases, que se desarrollarán por el sistema de eliminación directa a doble partido. Mientras el torneo vaya avanzando, se irán conformando las zonas de acuerdo a la proximidad geográfica entre los clasificados. A la primera fase accederán 128 clubes, a la segunda 64, a la tercera 32 y a la cuarta 16. Los ocho ganadores de la cuarta fase pasarán directamente a la sexta y los ocho perdedores a la quinta.
La sexta fase estará integrada por los ocho ganadores de la cuarta y por los cuatro ganadores de la quinta. Los seis ganadores clasificarán a la séptima fase, donde los tres mejores ascenderán directamente al torneo Argentino ‘B’ 2008-2009. Los tres perdedores jugarán la promoción con tres clubes del Argentino ‘B’.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico