Newell's empató y comparte la punta con Gimnasia

La «Lepra» lo ganaba con goles de Velázquez y Sordo, pero el «Patrón» descontó a través de Medina y en tiempo de descuento llegó al empate por intermedio de Lozano. Fue 2-2 en Rosario.

Newell’s Old Boys empató este lunes 2-2 con Patronato de Paraná y con ese resultado comparte la punta con Gimnasia de La Plata tras jugarse un partido de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La «Lepra» ganaba con goles de Gustavo Velázquez y Ramiro Sordo, pero el «Patrón» descontó por intermedio de Sebastián Medina y en tiempo de descuento llegó al empate con un gol de Raúl Lozano.

La Lepra pegó de entrada. En el primer tiempo el dueño de casa fue más, dominó las acciones de juego y si bien no contó con la posesión de la pelota, si tuvo las chances más claras y no perdonó.

A tan solo cinco minutos de que Andrés Merlos de el pitazo inicial, Gustavo Velázquez se elevó más que todos en el área del Patrón tras un córner desde la derecha y el defensor guaraní puso el primero con un gran cabezazo de pique al suelo. Luego, cuando la primera mitad se estaba yendo, Ramiro Sordo entró en escena y estiró la diferencia: Francisco González condujo en soledad, arrojó un centro rasante preciso que cruzó todo el área y Sordo solamente tuvo que empujarla para celebrar.

Ya en el complemento, los de Facundo Sava comenzaron con gran ímpetu en busca de lograr el descuento y lo consiguieron. A los 9 minutos de la segunda mitad, Jonas Acevedo ensayó un exacto centro al corazón del área leprosa para la aparición de Sebastián Medina, quien con un gran testazo achicó la diferencia parcial. Tras el descuento del Patrón, los leprosos tuvieron diversas chances para bajarle el martillo al encuentro, pero la eficacia no estuvo de su lado y los de Entre Rios no perdonaron. Al minuto 48, Raúl Lozano puso el 2-2 definitivo.

En la próxima fecha, Newell´s visitará a Platense, mientras que Patronato recibirá a Arsenal.

................

Síntesis

Newell’s 2 / Patronato 2

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willter Ditta y Leonel Vangioni; Cristian Lema, Juan Sforza, Ramiro Sordo, Julián Fernández; Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Alvarez, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles PT: 7’ Gustavo Velázquez (N), 43’ Ramiro Sordo (N).

Goles ST: 9’ Sebastián Medina (P), 49’ Raúl Lozano (P).

Cambios ST: al inicio Lucas Kruspzky x Cobos (P), 16’ Cristian Ferreira x González (N), Jonathan Herrera x Estigarribia (P), 20’ Alexander Sosa x Rodríguez (P), 31’ Martín Luciano x Vangioni (N) y Genaro Rossi x García (N), 38’ Carlos Quintana x Medina (P) y Juan Barinaga x Leys (P), 42’ Luciano Cingolani x Sordo (N) y Facundo Mansilla x Sforza (N).

Amonestados: García, Ditta, Cingolani (N). Cobos (P).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico