Newell’s quiere hacerse fuerte de local frente a la “U” de Chile

La “Lepra” rosarina irá en busca de su segundo triunfo como local, y así recuperarse de la derrota que sufrió en su visita al Deportivo Lara de Venezuela.

Newell’s Old Boys enfrentará hoy a Universidad de Chile, dirigida por el argentino Darío Franco, con la intención de sumar el segundo triunfo como local en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América, luego de la derrota en su visita a Venezuela ante Deportivo Lara.
El encuentro correspondiente a la tercera fecha se disputará desde las 19:15 en el estadio Coloso “Marcelo Bielsa” bajo el arbitraje del brasileño Paulo César De Oliveira y la televisación en directo de Fox Sports.
El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino, quien sacudió el mundo “leproso” tras confirmar su alejamiento al finalizar la temporada, suma 3 puntos en el grupo producto del triunfo (3-1) frente a Olimpia de Paraguay y en la derrota en Venezuela.
Sin embargo, por el torneo Final 2013 venció (2-0) a Belgrano de Córdoba el pasado viernes, como local, y se acomodó en el séptimo lugar con siete unidades dejando atrás un empate (1-1 vs San Martín de San Juan) y una derrota (0-3 vs Lanús).
Para este nuevo compromiso por el certamen continental, el “Tata” volverá a apostar por la rotación y tras presentar un equipo alternativo por el torneo local pondrá lo mejor para recibir al elenco chileno y afirmarse en la zona.
Es decir, reaparecerán el arquero Nahuel Guzmán, los zagueros centrales Santiago Vergini y Gabriel Heinze, el volante Pablo Pérez y la duda en la ofensiva es si continúa Juan Ignacio Vieyra (fue titular en los dos partidos) o será la oportunidad para Martín Tonso o Fabián Muñoz.
Si Martino se decide por el juvenil surgido de la cantera repetirá el equipo que perdió en Venezuela. Con respecto a la formación que salió con el “pirata” saldrían Sebastián Peratta, Guillermo Ortiz, Víctor López, Horacio Orzán y Muñoz.
Por su parte, la “U” de Chile dirigida por el cordobés Darío Franco, quien tiene debutó y jugó en Newell’s (1987-1991), también tiene 3 unidades en el grupo ya que derrotó (2-0) a Deportivo Lara, como local, en el debut y perdió (3-0) con Olimpia en Paraguay por la segunda fecha.
En el torneo chileno, el pasado sábado superó (3-1) a Cobresal como visitante pero atraviesa un presente irregular ya que luego de seis fechas ocupa el 7mo. puesto con 10 puntos, a tres del líder Universidad Católica.
Además de Franco (ex DT de San Martín de San Juan e Instituto de Córdoba) en el plantel “azul” están los argentinos Sergio Velázquez, Luciano Civelli, Ramón Fernández, Guillermo Marino, Juan Pablo Passaglia, Ezequiel Videla, Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti.

PROBABLES FORMACIONES
Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Hernán Villalba, Pablo Pérez y Víctor Figueroa; Juan I. Vieyra/Martín Tonso/Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas y Albert Acevedo; Sergio Velázquez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Ramón Fernández; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y César Cortés. DT: Darío Franco.
Cancha: Newell's Old Boys (Rosario).
Hora: 19:15 (Fox Sports).
Arbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico