Newell’s se quedó con el clásico rosarino gracias a sus paraguayos

Oscar Cardozo convirtió a los 23' de la etapa final el único gol del partido. Nueve minutos más tarde, su compatriota Justo Villar le atajó al ‘Kily’ González el penal que podría haber significado el empate ‘canalla’.

Rosario (Télam)
Newell’s Old Boys se quedó con justicia con el clásico rosarino, que ganó con un gol del delantero paraguayo Oscar Cardozo y que salvó su arquero y compatriota Justo Villar, que en el final le atajó un penal a Christian González, en un mediocre encuentro jugado en el estadio Coloso del Parque Independencia.
Newell’s ganó el mediocampo durante casi todo el encuentro por la mayor disposición de sus volantes a recuperar rápido la pelota y jugarla hacia sus delanteros.
En ese sentido, dispuso de las llegadas más claras, entre las que se destacaron un derechazo de Cejas bien salvado por el arquero Christian Alvarez, un derechazo de Zapata que tocó el arquero y pegó en el palo y un cabezazo de Cardozo desviado al córner por el arquero.
Central, que no hizo pie en el primer tiempo, sólo llegó con una buena jugada de Angel Di María por el medio, que terminó en un zurdazo apenas desviado.
El visitante logró salir del encierro en el complemento con el ingreso del delantero Milton Caraglio por el enganche Damián Díaz, pero Newell’s fue más sólido y logró la ventaja a los 23 minutos, cuando el ingresado Matías Miramontes lo dejó solo a Cardozo por la derecha y éste definió con un suave derechazo sobre el arquero.
El gol tuvo un efecto inesperado porque agrandó a Central ante un Newell’s que eligió defenderse en su campo, hasta que a los 31 minutos el defensor boliviano Ronald Raldes pasó a dos rivales por la derecha, entró al área y gambeteó a Aguirre, quien lo derribó en un claro penal.
El ‘Kily’ González le pegó fuerte y abajo, pero el arquero Villar tapó el remate lanzándose hacia su izquierda, el rebote le quedó servida a Gonzalo Belloso y el capitán ‘canalla’ le pegó de zurda, como venía, y la tiró apenas arriba del travesaño.
Fue entonces cuando quedó sentenciado el partido y empezaron a retomar el protagonismo los hinchas locales, que terminaron celebrando junto a sus jugadores trepados al alambrado de la cabecera local una victoria reivindicatoria.
Es que el último 4 a 1 en el Gigante era una herida muy dolorosa que los ‘leprosos’ no habían logrado cerrar de ninguna manera, pese al alejamiento de Nery Pumpido y el arribo de Pablo Marini.
Pero en la fecha pasada Newell’s fue derrotado por 4-0 con Banfield y Rosario Central de local 2-0 con River Plate, por lo que los dos venían de capa caída.
Por eso era importante, más allá de la historia, el valor de este clásico, ya que los dos entrenadores, ‘Pomelo’ Marini y Carlos Ischia también están entrando en confianza con sus hinchas y un triunfo ayuda sobremanera. Ayer el crédito quedó para el ex ayudante de Américo Gallego.

SINTESIS
1 Newell’s:
Villar (7); Spolli (6), Aguirre (5) y Ré (6); Araujo (6), Bernardello (6), Zapata (6) y Lucero (6); Arrieta (5); Cejas (6) y Cardozo (7). DT: Pablo Marini.
0 Central: Alvarez (7); Moreira (5), Raldes (7), Azconzábal (6) y Garcé (5); Ríos (5), Ledesma (5), Christian González (5), Damián Díaz (4) y Di María (5); Belloso (5). DT: Carlos Ischia.
Gol en el segundo tiempo: 23' Cardozo (N).
Cambios en el segundo tiempo: En el inicio Caraglio (4) por Damián Díaz (C); 20' Miramontes por Arrieta (N); 35' Andrés Díaz por Moreira (C); 38' Peralta por Lucero (N) y 42' Pablo Pérez por Cejas (N).
Incidencias ST: 32' Justo Villar (N) le contuvo un penal a Christian González (R).
Cancha: Parque de la Independencia (Newell’s).
Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico